Habilitarán servicio de internet gratuita en aeropuertos internacionales de Cuba

Luis Miguel Padrón Ramos, director de Informatización del Ministerio del Transporte en Cuba, explicó a Granma que hay un total de 42 proyectos de informatización, que abarcan las cuatro ramas del transporte: marítimo, ferroviario, aéreo y automotor.

Entre los proyectos iniciados en 2020 y que prevén su aplicación en el año en curso está el de proporcionar servicio de free wifi en los aeropuertos internacionales de Cuba.

INTERNET GRATUITA EN AEROPUERTOS DE CUBA: ANTECEDENTES

 La nota refiere que este servicio ya se ha habilitado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el mayor punto de entrada y salida de Cuba.

En agosto pasado, Directorio Cubano informó sobre el servicio de pruebas en este aeropuerto y explicó algunas características que tendría.

La Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) explicó en aquel entonces que el servicio constaría de 30 minutos de internet gratuita.

Se prestaría únicamente a viajeros que hubiesen realizado el chequeo en las cabinas de inmigración del aeropuerto cubano.

LEA TAMBIÉN:  Así es el nuevo formulario de solicitud de visa para México

Uno de los detalles curiosos dados a conocer fue que el usuario para loguearse debía introducir su número de pasaporte.

 

SE AMPLIARÁ LA INTERNET GRATUITA EN OTROS AEROPUERTOS DE CUBA

Al implementarlo en el Aeropuerto José Martí de La Habana, desde Cacsa consideraron que con “el servicio de Internet gratuita, los pasajeros podrán disfrutar de la ventaja de estar más comunicados así como oportunidades de digitalización de los servicios y disponibilidad de información actualizada”.

“La prestación supone, además, un valor añadido para la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA)”, añadieron.

¿Qué sigue entonces? La Corporación de la Aviación Cubana y Etecsa tienen como objetivo generalizar la Internet libre al resto de los aeropuertos internacionales, con prioridad para los de Cayo Largo y Varadero.

LEA TAMBIÉN:  A punto de sincronizar al Sistema Nacional la termoeléctrica Guiteras

Si se cumplen los mismos requisitos, serán 30 minutos de navegación gratuita únicamente.

Etecsa ya mostró su interés por colaborar en función del turismo cubano. “Internet y el acceso a datos son muy importantes para el turismo en Cuba”, reconoció recientemente la presidenta ejecutiva de la única empresa de telecomunicaciones en la isla.

Otro objetivo en la mira del Ministerio de Transporte en Cuba relacionado con la informatización y el comercio electrónico en la isla incluye a Cubana de Aviación.

Se informa en Granma también que se prevé poner en marcha, para el primer trimestre de 2021, el sitio de ventas online para pasajeros nacionales, con el fin de comercializar los boletos aéreos en pesos cubanos, mediante el sitio web de Cubana de Aviación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Habilitarán servicio de internet gratuita en aeropuertos internacionales de Cuba»

  1. Eso es una buena opción yo creo que debería ser en todas las terminales no solo en el aeropuerto.
    Terminar de ómnibus
    Terminar ferrocarril
    Terminar portuaria
    Mantedria a todas las personas extranjeras y cubanos informado cómo corresponde a los periodistas
    Solo que limitaría los sitios a entrar para dar información del país y el mundo.
    UNA EXELENTE IDEA
    GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos