Embajada de Reino Unido en Cuba

Desde el año 2011, el Reino Unido tiene su Embajada en la capital de Cuba, la ciudad de La Habana.

El Embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Unido en Cuba es el Exmo. Sr. Antony Stokes.

Servicios de la Embajada de Reino Unido en Cuba

La embajada británica en La Habana representa al gobierno británico en Cuba.La Embajada británica en La Habana trabaja con el gobierno de Cuba en un amplio rango de áreas, entre las que se incluyen el aumento del comercio bilateral y la reducción de la amenaza del crimen organizado.

La Embajada británica reconoce, además, entre sus misiones en la Isla, la de contribuir al mejoramiento en los derechos humanos. También se encarga de ofrecer apoyo consular a los ciudadanos britáicos en Cuba, y del procesamiento de Visas para viajar al Reino Unido.

Estos son los servicios específicos que brinda esta sede consular:

1. Visas

Para obtener toda la información relacionada con el requerimiento de Visado para visitar el Reino Unido y sobre cómo debe presentar su solicitud, le sugerimos consultar el sitio link UK Border Agency website: https://www.gov.uk/browse/visas-immigration

La oficina de Visas e Inmigración del Reino Unido (UKVI), parte de la Oficina Central con la responsabilidad de emitir las Visas del Reino Unido, procesa las solicitudes de los clientes de Cuba en la Embajada Británica en La Habana.

Los solicitantes que desean visitar, trabajar o estudiar en el Reino Unido deben completar sus solicitudes antes de asistir a una cita para que se tomen sus datos biométricos en la Embajada Británica. Los solicitantes deben conocer con anterioridad qué tipo de Visa precisan para poder entrar en territorio británico y cómo es el proceso de solicitud de cada tipo de Visado. Para ello, consulte el siguiente portal web: www.gov.uk/ukvi

La oficina de Visas e Inmigración del Reino Unido no puede manejar las consultas de dudas y preguntas sobre Visas, hechas personalmente en la Embajada Británica. En tal sentido, para cualquier consulta relacionada con el procesamiento de Visa para viajar desde Cuba a Reino Unido, le sugerimos escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

2. Nacimientos, muertes y bodas

A los ciudadanos británicos residentes en Cuba, esta sede consular se encarga de ofrecerle información sobre cómo se procede a registrar un nacimiento o un deceso, así como los documentación legal que precisan las parejas que decidan contraer matrimonio o asumir una asociación civil.

3. Pasaportes y documentos de viaje de emergencia

Al respecto, esta Embajada brinda toda la información sobre cómo renovar o reemplazar su pasaporte británico. Asimismo, ofrece información sobre cómo reemplazar su documentación de viaje, en caso de pérdida de su pasaporte.

4. Consejos al viajero

Se le ofrece información a los ciudadanos británicos residentes en Cuba sobre cómo mantenerse a salvo y evitar problemas, mientras residen fuera del Reino Unido o cuando viajan al extranjero. Se facilitan vínculos con embajadas británicas, Altos Comisionados y otras misiones diplomáticas en el mundo.

5. Servicio de legalización

Esta sede consular brinda asesoría para obterner confirmación oficial de que su documentación pública del Reino Unido es correcta, para que pueda ser aceptada por autoridades extranjeras. El Reino Unido no necesita de la legalización de ningún documento para su empleo en el Reino Unido.

Información de contacto de la Embajada de Reino Unido en Cuba:

Dirección: Calle 34, número 702, entre 7ma Avenida y Calle 17.  Miramar, Playa. La Habana, Cuba.

Teléfono local: (07) 214.2200

Teléfono internacional: +53.7.214.2200

Fax local: (07) 214.2218

Fax internacional: +53.7.214.2218

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Sitio web oficial: www.ukincuba.fco.gov.uk

Horario de atención al público de la Embajada de Reino Unido en Cuba:

De lunes a jueves, de 8.00 a.m. a 4.00 p.m.

Los viernes de 8.00 a.m. a 1.00 p.m.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en “Embajada de Reino Unido en Cuba”

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER