Conéctese con nosotros

Argentina

La Embajada de la Argentina en Cuba

Publicado

el

Argentina tiene su Embajada legítimamente acreditada en La Habana, capital de la República de Cuba.

Servicios de la Embajada de Argentina en Cuba

Las funciones de la Embajada de Argentina en Cuba son las concertadas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual Argentina es una nación que forma parte. En tal sentido, las funciones de la Embajada de Argentina en Cuba consisten en: representar al Estado de Argentina ante el Estado de Cuba; proteger en el Estado de Cuba los intereses del Estado de Argentina y los interesases de los ciudadanos argentinos; encargarse de las negociaciones pertinentes con el gobierno del Estado de Cuba; impulsar las relaciones amistosas con el gobierno de Cuba y fomentar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado de Argentina y el Estado de Cuba.

En Cuba, la Embajada de Argentina debe velar y prestar servicios de ayuda en caso de necesidad, a los ciudadanos argentinos residentes temporales o permanentes en Cuba. En el caso de los residentes temporales, son los ciudadanos argentinos que se hallan en la Isla por razones de estudio, trabajo. Mientras, los ciudadanos argentinos residentes permanentes en Cuba, son, en su mayoría, aquellos que contrajeron matrimonio con ciudadanos cubanos y decidieron asentarse en la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

En lo referente al procesamiento de trámites, la Embajada de Argentina en Cuba tiene la función de brindar servicios consulares y de inmigración.

La Sección Consular de la Embajada de Argentina en Cuba se encarga, en tal sentido, de la atención y procedimiento de las solicitudes de Visa para ingresar a Argentina.

Todos los cubanos que desean viajar a Argentina, por una razón o por otra, debe realizar su solicitud de Visa ante la Embajada de ese país en Cuba. En la Embajada de Argentina en Cuba, se atienden, por tanto, las solicitudes que hacen los ciudadanos cubanos para obtener los siguientes tipos de Visas para viajar de Cuba a Argentina.:

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa
  1. Visa de turismo.
  2. Visa por trabajo.
  3. Visa por estudios.
  4. Visa de reunificación familiar.
  5. Visa de Rentista, de jubilados y pensionados (para interesados y con capital propio fuera de Argentina para radicarse en este país “600 USD mensuales”).

En el caso de la Visa de Turismo, este es el tipo de Visa que más solicitan los ciudadanos cubanos que pretenden visitar a Argentina. Este tipo de Visa, establece que el plazo máximo para la estancia en territorio argentino por razones de turismo es de 90 días, es decir, tres meses. Las Visas para viajar a Argentina, como para viajar a cualquier país del mundo, exigen una serie de requisitos que el solicitante debe cumplir.

Consulte Aquí la información sobre cuáles son los requisitos para la solicitud de Visa de Turismo en la Embajada de Argentina en Cuba.

La Embajada de Argentina en Cuba tiene establecido como horario de atención:

El horario de atención al público directamente en la oficina de la Sección Consular en la Embajada de la Argentina en Cuba es de:

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

De martes a viernes, desde las 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

En el caso de consulta por vía telefónica, el horario de atención al público es:

De lunes a viernes, a partir de la 1:30 p.m. hasta las 4:00 p.m.

Información de contacto de la Embajada de Argentina en Cuba:

Si desea solicitar una Visa para poder viajar de Cuba a Argentina, lo primero que usted debe hacer es programa una cita. Esto puede hacerse mediante la vía telefónica o mediante el correo electrónico.

Dirección: Calle 36,  Número 511, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Teléfono: (53-7) 204-2573. Extensión 103 (Sección Consular de la Embajada de la Argentina).

Otros teléfonos: 0053(7) 2042565 – 2042972 – 2042110 – 2042549

Fax: 0053(7) 2042140

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cancelan vuelos a Cuba desde Argentina a partir de febrero

Publicado

el

Aerolíneas Argentinas

Medios especializados en el mundo de la aviación, informaron este 24 de enero, que la compañía estatal Aerolíneas Argentinas cancelará todos sus vuelos a Cuba a partir de febrero, por cuestiones comerciales y hasta políticas. Otras  fuentes indican que la suspensión sería desde marzo. Lo cierto, es que ya está en planes. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia