Obtener Visa para viajar de Cuba a Argentina 2

Publicado por: 270 visitas 0

Si usted es cubano debe saber que, en el caso de Argentina, se entregan diversos tipos de Visas. Los cubanos pueden realizar su solicitud para cualquiera de estas Visas, ante la Embajada de Argentina en La Habana.

Argentina emite los siguientes tipos de Visas para viajar a su país:

  1. Visa de turismo.
  2. Visa por trabajo.
  3. Visa por estudios.
  4. Visa de reunificación familiar.
  5. Visa de Rentista, de jubilados y pensionados (para interesados y con capital propio fuera de Argentina para radicarse en este país “600 USD mensuales”).

Visa de turismo para cubanos que desean viajar a Argentina:

Para hacer la solicitud de una Visa de turismo para Argentina, debe conocer que el plazo máximo para este tipo de Visa por razones de turismo es de 90 días (3 meses).

La documentación a presentar ante el cónsul de Argentina en Cuba:

  1. Pasaporte vigente por 3 meses a partir de la fecha en que piensa viajar. Presentar original y fotocopia de todas las páginas del utilizadas del pasaporte. Presentar pasaporte anterior, si lo posee.
  2. Formulario de solicitud de visa lleno correctamente.
  3. Carta de invitación de la persona que se encuentra en Argentina, que contenga copia del documento de identidad, datos específicos de su domicilio. Presentar pruebas del vínculo familiar, mediante documentación legal. Presentar documentos originales y copias.
  4. Boleto aéreo de ida y regreso. Presentar reserva de hotel e itinerario de viaje, si procede.
  5. Abonar el arancel consular o de solicitud. El costo aproximado es de 30 CUC. Este monto no es reembolsable ni transferible, aun si le es denegada la solicitud de Visa.
  6. Prueba de solvencia económica, muestra de que tiene recursos para su manutención durante su estancia en Argentina. El monto mínimo exigido es de 50 CUC o su equivalente en USD o euros, diarios. Puede presentar: Original y copia de cuenta bancaria a su nombre como solicitante; estados de cuenta y trasferencias recientes.

Para una estancia de 10 días máximo, el monto requerido es de 500 CUC.

Carta de invitación para solicitud de Visa para Argentina:

La carta de invitación destinada a familiares directos: cónyuge, padres e hijos, debe contener, para ser aceptada, la solvencia económica del invitante. Esto como prueba de que cuenta con los recursos económicos necesarios, los cuales serán presentados ante la Sección Consular. También se presentará:

  • Si es trabajador, presentar fotocopia legalizada en el Colegio de Escribanos y certificada ante el Escribano público de Argentina, de los tres últimos recibos de salario del invitante.
  • Si es del sector privado o independiente, presentar certificación de ingresos ante el Contador Público argentino y el Colegio Profesional.
  • Presentar original y fotocopia del documento de identidad nacional del invitante, legalizado en el Colegio de Escribanos y certificado ante el Escribano público de Argentina.
  • Presentar tarjetas de crédito, datos de cuentas bancarias a nombre de la persona que invita y títulos de propiedad u otros recursos que considere de relevancia. Si el invitante es su cónyuge, debe presentar certificado de matrimonio debidamente legalizado.
  • En el caso del solicitante, debe presentar carnet de estudiante, o carta del centro de estudios; carta del centro de trabajo o carnet de la ONAT, en caso de ser cuentapropista. Cada uno de estos documentos según corresponda.
  • Presentar dos (2) fotografías tamaño pasaporte.
  • Los niños menores de 13 años, requieren la Autorización para salida de Cuba firmada por ambos progenitores. Presentar original y copia del Certificado de Nacimiento legalizado por el MINFREX.

Las visas para cualquier país del mundo dependen en gran medida de la razón del viaje, el tiempo que precise hacer estancia en el país y, no menos importante, la nacionalidad que usted tenga. Téngalo en cuenta al hacer su solicitud.

Déjenos su comentario

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

  • 34
    Shares

WP Telegram Unirse @DirectorioCubano  Unirse a DirectorioCubano


Loading...

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de