CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Actualiza Consulado de España en Cuba sobre trámites y días festivos

Publicado

el

Acerca de la solicitud de citas para el primer pasaporte y cómo funcionará los días festivos informó el Consulado de España en La Habana. Directorio Cubano conoció esta información en las últimas horas y la comparte para que estés siempre bien actualizado.

El Consulado ibérico en la capital cubana informó a quienes se inscribieron en el Registro Civil Consular hasta el pasado 30 de junio. La notificación tiene que ver con la posibilidad de obtener cita, desde ya, para solicitar su primer pasaporte.  

La sede diplomática explicó que las citas con dichas características serán publicadas todos los jueves. En tanto, acontecerá cada miércoles para las personas inscritas hasta el 30 de junio último. 

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

Aquí te enumeramos los requisitos imprescindibles para la solicitud del primer pasaporte. 

En primer lugar debes ser ciudadano español y estar en el Registro de Matrícula consular. Además, debes presentarte en la Oficina Consular, mostrar los documentos y pagar la tasa indicada. 

Publicidad

Documentos necesarios 

Debes portar el documento de identidad vigente. Si está vencido desde hace tres años o más tienes que presentar un certificado de nacimiento expedido con el fin único de solicitar el pasaporte. 

Por cierto, es obligatorio que sea entregado por el Registro civil español, al menos, seis meses antes de la solicitud del pasaporte. ¡Ojo! Si el nacimiento está archivado en el Consulado de España en La Habana no es imprescindible presentar el certificado mencionado anteriormente. 

Cuba solicita ayuda internacional para sofocar incendio

Debes pagar la tasa vigente, así como entregar original y fotocopia del carné de residencia expedido por Cuba. Por último, una fotografía reciente con fondo blanco y las dimensiones 32×26 cm. Sin gafas ni prendas que no permitan a las autoridades identificarte. 

En cuanto a los servicios consulares de los próximos días, la sede informó que el lunes 25 y el martes 26 la embajada permanecerá cerrada. Ello, con motivo de los días festivos en Cuba. Los servicios se reanudarán el venidero miércoles 27 de julio. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

Aumentan las citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana. Así lo ha dado a conocer la propia sección consular de ese país en la capital cubana. 


(más…)


Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad
Sigue leyendo

Embajadas

Extiende Estados Unidos trámites de visas para inmigrantes cubanos

Publicado

el

En el recién finalizado mes de julio reinició el proceso de visado de inmigrantes para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. Así lo indicó este domingo la propia embajada del país norteño en La Habana. En tal caso se incluyen cónyuges e hijos menores de edad.  (más…)



Etecsa lanza nuevo portal de usuario Nauta
Sigue leyendo

Embajadas

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba es una de las metas del nuevo Encargado de Negocios, Benjamin Ziff, quien ha ha hablado sobre sus objetivos al frente de la sede diplomática en Cuba. (más…)



Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad
Sigue leyendo

Tendencias