CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Aeropuerto Internacional de Miami incrementa operaciones y registra cifra récord de pasajeros

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Miami está próximo a registrar una cifra record de 50 millones de pasajeros en 2022. Al elevado número llegará gracias a más de 93 rutas internacionales sin escalas.

Los pasajeros internacionales representaron el 45% del total de pasajeros de la terminal aérea en agosto. Las autoridades estiman que a ese ritmo, los viajes internacionales muy pronto volverán a los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Un informe de tráfico del Aeropuerto Internacional de Miami correspondiente al mes de julio, indica que los pasajeros internacionales ascendieron a 2 millones 30 022, frente a casi un millón y medio en julio de 2021. El incremento entonces es de un 42,5% en un año.

Publicidad
Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

También se incrementó la cantidad de viajeros nacionales que arribaron a la terminal aérea, pues sumaron 2 494 027 personas, 100 000 más que en 2021.

Las estadísticas preliminares muestran un tráfico total de pasajeros de 37.9 millones hasta el 30 de septiembre. La cifra es un 11% más alto que en el mismo período de 2019. Si la comparación se hace con igual periodo de 2021, en plena pandemia, el incremento es mucho mayor, de un 48%.

Todo ello hace esperar un nuevo record de 50 millones de pasajeros antes de que termine el presente año.

Publicidad

Se incrementan las rutas del Aeropuerto Internacional de Miami

Desde hace algunos meses el Aeropuerto Internacional de Miami añadió seis nuevas rutas. Se trata de las que lo enlazan con Fortaleza, Brasil, mediante LATAM Airlines; con la isla de San Salvador, Bahamas, a través de Bahamasair; y con Ámsterdam, Holanda, mediante KLM.

Aeropuerto de Miami espera recibir cifra record de pasajeros por Día de Acción de Gracias

También ya están operativas las rutas con Oslo, Noruega, de Scandinavian Airlines; con Múnich, Alemania, de Lufthansa; y hace solo unos días, con Dublín, Irlanda, de Aer Lingus.

Según Greg Chin, director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade, otras rutas se sumarán próximamente. Son los casos de Bucaramanga y Santa Marta, en Colombia, a través de Avianca; Vancouver, Canadá, a través de Air Canada, y Manaus, Brasil, a través de GOL Airlines.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Aerolínea Andes conectará Cuba con cuatro ciudades argentinas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Cómo reclamar reembolsos por atrasos o cancelaciones de vuelos en Estados Unidos?

Publicado

el

Los días festivos de noviembre y diciembre resultan una de las etapas más complejas del año para permanecer en un aeropuerto en Estados Unidos. Tanto “Acción de Gracias” como Navidad y año nuevo son fechas que provocan grandes aglomeraciones en las terminales aéreas provocando los incómodos atrasos y hasta cancelaciones en todo el mundo. 

(más…)

Regresan los vuelos a los aeropuertos cubanos de Manzanillo y Cienfuegos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia