Aeropuertos de Orlando y Miami esperan cifras récord de pasajeros este fin de año

Se acerca el fin de año, cuando muchas personas viajan para reencontrarse con la familia o esperar el 2023 en un sitio especial. Por esa razón en Florida se esperan cifras récord de pasajeros en sus aeropuertos, especialmente en los de Miami y Orlando.El Aeropuerto Internacional de Orlando prevé el arribo de 2.9 millones de viajeros entre la última quincena de diciembre y los primeros días de enero. Eso representaría un incremento de un 17% con respecto al mismo período del año pasado.

El día de mayor tráfico en esta época festiva debe ser el lunes 2 de enero de 2023, cuando deben llegar o partir de allí unos 162 000 viajeros.

LEA TAMBIÉN:  Retrasan y cancelan vuelos en Aeropuerto de Orlando por mal tiempo

El aeropuerto de Miami, por su parte, pronostica la llegada de 2.5 millones de personas en estas fechas, 1,5% más que igual periodo récord de 2021. Si se cumplen las previsiones, el MIA alcanzaría un récord de 50 millones de pasajeros en 2022. A ello ha contribuido sobre todo la incorporación de nuevas rutas.

Millones de viajeros en aeropuertos de Florida

El aeropuerto de Miami espera recibir como promedio 151 000 pasajeros diariamente entre finales de diciembre y principios de enero. La cifra será todavía mayor, de hasta 157 000 personas, en los días previos a Nochebuena y Navidad. Lo mismo sucederá el viernes anterior al día de Año Nuevo, y el jueves y viernes posteriores. 

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de 50% en pagos de peajes para ciertos conductores en Florida

Otra terminal aérea de Florida, el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, tendrá igualmente un incremento importante en su actividad. Allí se aguarda el arribo de cerca de 1.6 millones de pasajeros durante las próximas semanas. 

Si se confirma la tendencia, representaría un incremento de un 13% con relación al comportamiento en similar fecha del año 2021. Sin embargo, quedaría por debajo de los 1.8 millones de pasajeros que utilizaron esas instalaciones en las fechas festivas de 2019, antes de la pandemia de c0ronavirus.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario