CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Balseros cubanos son rescatados cerca de Islas Caimán

Publicado

el

Un grupo de balseros cubanos fue rescatado en las inmediaciones de Islas Caimán, en el mar Caribe al sur de Cuba. Según informó la Guardia Costera de ese territorio británico, un barco petrolero procedió a realizar la operación.El hecho tuvo lugar en la tarde del sábado 26 de noviembre, cuando un camión cisterna situado a unas 170 millas náuticas al noroeste de Gran Caimán, encontró una pequeña embarcación en el mar. A bordo se hallaban un total de 11 cubanos, nueve hombres y dos mujeres. Todos fueron subidos al buque petrolero.

Las autoridades de Aduanas y Control Fronterizo (CBC) y del Comité de Migración Masiva fueron notificadas del suceso. Tiempo después los migrantes arribaron al Puerto de Georgetown. 

Actualmente los balseros cubanos están bajo custodia de CBC, entidad que los procesa siguiendo los protocolos establecidos.

Publicidad

Antes, entre jueves y sábado, habían llegado a ese territorio insular otras dos embarcaciones, con un total de siete migrantes procedentes de Cuba. Los recién llegados se suman a los 320 cubanos que permanecen en Islas Caimán. 

Cubanos a la espera de definir su situación en Islas Caimán

Los cubanos que han arribado a Islas Caimán esperan respuesta a su solicitud de asilo. Sin embargo, en otros casos es posible la deportación. 

Recientemente las autoridades de la isla caribeña anunciaron el reinicio de las deportaciones de migrantes tras varios años de pausa. Así lo informó a inicios de noviembre el Servicio de Aduanas y Control de Fronteras (CBC). En un primer operativo se informó la repatriación de unos 260 balseros cubanos. 

Publicidad

Las deportaciones habían cesado durante la pandemia, y aun no se habían reiniciado. Sin embargo, el arribo creciente de cubanos llevó a las autoridades a retomar este tipo de procedimiento. 

El incremento en la llegada de balseros a este territorio británico de ultramar situado al sur de Cuba, ha sido evidente en meses recientes. 

En algunos casos los cubanos estaban bajo custodia del CBC, mientras otros han logrado hallar trabajo, y tratan de establecerse allí. En cambio, en no pocos casos, los cubanos prosiguen su viaje hacia Estados Unidos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com