CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Recomiendan a Estados Unidos no conectar a Cuba con cable de Internet

Publicado

el

Un grupo de expertos recomendó al gobierno de Estados Unidos no conectar a Cuba a un cable submarino con acceso de Internet. Según el informe difundido este miércoles, ello facilitaría supuestas acciones de espionaje de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).La recomendación parte del pedido de la empresa estadounidense ARCOS-1 USA Inc para conectar a Cuba al cable submarino bajo su control. La conexión sería la primera directa entre Estados Unidos y la isla, y se haría por la zona de Cojimar, en La Habana.

Sin embargo, el rechazo del Comité para la Evaluación de la Participación Extranjera en el Sector de Servicios de Telecomunicaciones de los Estados Unidos, supone un obstáculo en ese propósito. 

LEA TAMBIÉN:  Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

«Conectar directamente un cable submarino de Estados Unidos a Cuba, donde una empresa estatal cubana tendría el uso exclusivo del cable, el control sobre la estación de aterrizaje cubana de ese cable y el acceso remoto al tráfico en él, podría promover los objetivos de inteligencia del gobierno cubano al darle acceso directo a las comunicaciones de las personas de los EE. UU. y a los datos confidenciales que atraviesan el cable», señala el informe publicado en una página web del gobierno.

Publicidad

Una isla “aislada” en Internet

Durante años la única conexión de internet posible en Cuba fue la proporcionada por satélites, costosa y más lenta. A inicios de 2013 entró en funcionamiento un cable submarino entre Venezuela y la Isla, que permitió ampliar gradualmente el ancho de banda. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Lo significativo es que la nación caribeña se halla rodeada de cables de internet, sin embargo, las sanciones de Estados Unidos impiden la conexión a estas redes. 

Según el citado Comité, los riesgos son mayores debido a las relaciones del gobierno cubano con China y Rusia. 

Publicidad

“Los sistemas de cable de fibra óptica submarinos son un activo fundamental para la seguridad nacional y transportan la mayor parte del tráfico mundial de Internet, voz y datos entre continentes. Aunque Estados Unidos apoya el acceso del pueblo cubano a una Internet abierta, interoperable, segura y confiable, el Comité encontró que esta solicitud de licencia en particular se refiere a un aterrizaje de cable que presenta riesgos inaceptables para la seguridad nacional de Estados Unidos”, concluyó la nota de prensa.

LEA TAMBIÉN:  ¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Daniel

    03/12/2022 - 6:48 pm at 6:48pm

    Así es un comité de sensatos se me olvidó que éramos una superpotencia.

  3. Odalys

    01/12/2022 - 2:16 pm at 2:16pm

    Hola yo estoy de acuerdo con el cable de internet a cuba ,olviden al gobierno piensen en los cubanos q están en la isla y la internet es muy pobre y eso ayuda a poder conectarse mejor con sus familiares en el extranjero,ayudenan pueblo cubano, ellos no tienen culpa de la política entre cuba y estados unidos por favor ayuden al pueblo de cuba gracias.

  4. Julio

    01/12/2022 - 12:23 pm at 12:23pm

    Muchas gracias a ese comité por darnos un trato de Gran Potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 240 mil turistas visitaron Cuba el mes pasado

Publicado

el

El turismo en Cuba muestra ligeros síntomas de recuperación, al decir de los directivos de la industria sin humo en la Isla. Resulta que alrededor de 246 mil visitantes llegaron al país durante el recién finalizado mes de enero. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Venezuela envió menos petróleo a Cuba en enero

Publicado

el

combustible hoy en La Habana

Venezuela envío menos petróleo a Cuba en enero que durante diciembre último, según datos revelados por el consorcio estatal PDVSA. A la Isla arribaron, el citado mes, 57 mil 500 de barriles diarios (bdp) de crudo, fuel oíl y otros productos refinados. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Negocio privado en Cuba vende leche a 500 pesos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia