Becas Chevening en Reino Unido para cubanos

Algunos jóvenes cubanos podrán optar por una beca Chevening para realizar estudios de posgrado en una universidad inglesa. Así lo confirmó la embajada de Reino Unido en La Habana.

Esta oportunidad forma parte de un programa anual con el cual el gobierno británico financia a los mejores estudiantes de todo el mundo. De este modo, las inscripciones correspondientes al año 2024 inician el próximo martes 12 de septiembre.

Ana Laura, Eydimaris y Liber son tres profesionales cubanos que se han beneficiado de este programa del gobierno británico. Precisamente, en años anteriores estudiaron una maestría en ese país con todos los gastos pagados.

En tal sentido, dichas becas permiten que jóvenes de diversas latitudes cursen estudios de maestría de un año académico en el territorio británico.

Por su parte, el programa ha beneficiado a más de 50 000 estudiantes de 160 países. En el caso específico de Cuba el número ha alcanzado los 120 graduados.

Para ello se buscan candidatos con capacidades de innovar, liderar y proyectar acciones, pero el contrato los obliga a regresar a su país de origen.

¿Cuáles son los requisitos?

Primeramente debes ser graduado universitario, y contar con al menos dos años de experiencia laboral. Por otra parte, tampoco debes haber sido beneficiado con anterioridad con fondos británicos para estudios en el Reino Unido.

Es importante que los interesados visiten el portal web oficial para que allí puedan encontrar toda la información que necesitan.

En este sentido, se requieren documentos académicos, referencias y una oferta universitaria incondicional de una institución británica para realizar el proceso de solicitud.

Es decir que, cuando los candidatos sean aceptados por la universidad, deberán postularse al programa de becas.

Por último, sostendrán una entrevista con diplomáticos británicos en Cuba, donde deberán demostrar su potencial y compromiso con la comunidad Chevening.

En caso de ser seleccionados, Chevening cubrirá los costos de sus estudios, así como el viaje de ida y regreso, además de una manutención mensual.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil