Conéctese con nosotros

Emigración

Cambios en requisitos para solicitar la Green Card

Publicado

el

La mayoría de los migrantes latinoamericanos se traza el objetivo de llegar a Estados Unidos y luego obtener la Green Card o Residencia Permanente. Los factores son múltiples, algunos buscan acercarse a la familia, otros mejorar económicamente. Tener la Green Card les permite estar de manera legal en ese país y, claro, concretar el famoso sueño americano. Por ello, deciden realizar el proceso con la Residencia Permanente como meta.

Desde el pasado 23 de diciembre el formulario I-458 tuvo varias modificaciones. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), oficina encargada de ejecutar los cambios, eliminó así algunos requisitos para realizar este proceso.  

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Hay que recordar que durante la administración de Donald Trump los requisitos para hacer la solicitud de residencia permanente se complejizaron. Ello sucedió debido a una serie de reglas que determinaban si una persona era apta o no. Todo pasaba por la definición de si una persona era una carga pública o no.

En este aspecto se analiza si la persona se beneficiaría o no de los servicios sanitarios de Estados Unidos y de los subsidios gubernamentales, entre otras ventajas.

LEA TAMBIÉN:  Ya puedes cobrar un cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

Biden modificó las reglas

Al llegar Joe Biden a la Casa Blanca modificó las normas impuestas por su predecesor. Esto significa una ayuda a que las personas no tengan problemas con su situación legal en Estados Unidos.  

Ahora mismo USCIS considera los siguientes aspectos: edad, salud, estado familiar, activos, recursos, finanzas, educación y destrezas. Las personas que pretendan realizar este trámite deben portar el formulario actualizado con la fecha del 23 de diciembre último. De lo contrario, la solicitud será rechazada automáticamente. 

LEA TAMBIÉN:  Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

USCIS aclara que cada caso se evalúa de forma independiente debido a que existen varias categorías para hacer la solicitud de residencia en Estados Unidos. El pedido se puede hacer por tener un familiar inmediato de origen estadounidense. 

También, aplicando para cónyuges, hijos solteros no mayores de 21 años y padres de un ciudadano americano que tenga la mayoría de edad. En este caso, el formulario indicado es el I-130, en tanto el familiar estadounidense tendrá que llenar el I-185. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social informa sus fechas de pagos restantes de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia