CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Cambios en requisitos para solicitar la Green Card

Publicado

el

La mayoría de los migrantes latinoamericanos se traza el objetivo de llegar a Estados Unidos y luego obtener la Green Card o Residencia Permanente. Los factores son múltiples, algunos buscan acercarse a la familia, otros mejorar económicamente. Tener la Green Card les permite estar de manera legal en ese país y, claro, concretar el famoso sueño americano. Por ello, deciden realizar el proceso con la Residencia Permanente como meta.

Desde el pasado 23 de diciembre el formulario I-458 tuvo varias modificaciones. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), oficina encargada de ejecutar los cambios, eliminó así algunos requisitos para realizar este proceso.  

Hay que recordar que durante la administración de Donald Trump los requisitos para hacer la solicitud de residencia permanente se complejizaron. Ello sucedió debido a una serie de reglas que determinaban si una persona era apta o no. Todo pasaba por la definición de si una persona era una carga pública o no.

Publicidad

En este aspecto se analiza si la persona se beneficiaría o no de los servicios sanitarios de Estados Unidos y de los subsidios gubernamentales, entre otras ventajas.

Biden modificó las reglas

Al llegar Joe Biden a la Casa Blanca modificó las normas impuestas por su predecesor. Esto significa una ayuda a que las personas no tengan problemas con su situación legal en Estados Unidos.  

Ahora mismo USCIS considera los siguientes aspectos: edad, salud, estado familiar, activos, recursos, finanzas, educación y destrezas. Las personas que pretendan realizar este trámite deben portar el formulario actualizado con la fecha del 23 de diciembre último. De lo contrario, la solicitud será rechazada automáticamente. 

Publicidad

USCIS aclara que cada caso se evalúa de forma independiente debido a que existen varias categorías para hacer la solicitud de residencia en Estados Unidos. El pedido se puede hacer por tener un familiar inmediato de origen estadounidense. 

También, aplicando para cónyuges, hijos solteros no mayores de 21 años y padres de un ciudadano americano que tenga la mayoría de edad. En este caso, el formulario indicado es el I-130, en tanto el familiar estadounidense tendrá que llenar el I-185. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com