Conéctese con nosotros

Emigración

Con esta visa podrás viajar a 26 países de Europa

Publicado

el

¿Sabías que la Visa Schengen te permite viajar a 26 países de Europa libremente? Pues sí, si la tienes estampada en tu pasaporte podrás entrar y salir a cualquier nación de la Zona del mismo nombre por hasta 90 días. Sin dudas, es de las visas más populares y solicitadas a nivel mundial.

Como seguro conoces, en el viejo continente se ubican destinos turísticos de excelencia y ahora, en medio del repunte internacional, sería ideal poder visitarlos. 

A propósito, el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo indica que más de 700 millones de personas viajaron internacionalmente en el lapso enero-septiembre de 2022. Entre los países más visitados resaltan Italia, Francia y España. 

Un dato interesante sobre la Visa Schengen es que con ella tendrás movilidad total en su área sin pasar por controles de aduana o inmigración. 

¿Qué viajeros necesitan la Visa Schengen para visitar Europa?

Es una pregunta recurrente sobre el tema. Todos los viajeros que procedan de países sin exención de visas ETIAS necesitan una Shengen para entrar a la Zona. No olvides que 60 naciones, incluyendo Estados Unidos, serán elegibles mediante el permiso de entrada ETIAS cuando se ponga en práctica desde mayo próximo. 

¿Qué es ETIAS? Es una solicitud similar al ESTA, Sistema Electrónico para Autorización de Viaje. A través del mismo se define quién es elegible para entrar a Estados Unidos bajo la lupa del Programa de Exención de Visa. 

En dependencia de tu país de origen necesitarás una Visa Schengen o un permiso de ingreso ETIAS para acceder a Europa. Ambas regulaciones son fundamentales para controlar el flujo de viajeros que visitan el viejo continente. 

Existen tres tipos de Visas Schengen. Con ellas tendrás la posibilidad de cruzar las fronteras internas de los países de la Unión Europea que no pertenecen a la Zona. Igualmente, dichas visas otorgan entradas sin autorización a nacionales de terceros países. 

Claro, ello puede ser posible siempre que tengas una Visa Schengen válida. Tu país debe tener acuerdos de exención de visa con la nación europea no Schengen que pretendes visitar.

Por otro lado debes saber que ya se ultiman los detalles para que Bulgaria, Rumanía y Croacia se sumen a la Zona Schengen, por lo que serían 29 los países.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. lianna

    27/11/2022 - 7:34 pm en 7:34pm

    Buenas, y como se puede solicitar desde Cuba

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

Publicado

el

Después de que presenten su declaración de este año, los contribuyentes elegibles recibirán depósitos directos más altos que los de 2023. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Publicado

el

Para viajar fuera de Estados Unidos, es necesario el pasaporte americano. Este también funciona como una prueba de identidad, y no son pocas las personas que desconocen cómo tramitarlo o renovarlo. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia