App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Comprar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) es lo que muchos desearían, porque la tasa del gobierno está por debajo del mercado informal. Sin embargo, desde el inicio de este servicio ha sido imposible para muchos lograr tal propósito.Colas enormes, revendedores, y cantidades insuficientes de dólares a  la venta, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Con el fin de aliviar en algo esta situación, un grupo de trabajo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en conjunto con la empresa militar XETID, desarrollaron una aplicación. Su nombre es Ticket, y cuenta también con una página web. 

Se trata de un sistema de reservaciones en línea, que podría emplearse para diversos servicios, como restaurantes, peluquerías u oficinas de trámites del gobierno. 

Ticket comenzó el lunes de esta semana una fase de pruebas en Santa Clara, precisamente con CADECA, para tratar de organizar las colas y la compra de dólares. Así lo anunciaron sus creadores en Facebook. 

LEA TAMBIÉN:  En Estados Unidos bajan las compras debido a la inflación

“A partir del día 21 de noviembre se activará el servicio ´Recanje´ (compra de divisas) en el establecimiento “CADECA Santa Clara. A partir de ese momento, nuestros usuarios podrán entrar a la sala de espera del servicio. El día 24 de noviembre comenzará la atención en el establecimiento con los tickets otorgados”. 

Una app para comprar dólares en Cuba

Para reservar un turno de compra de dólares, lo primero es registrarse con nombre y número de carné de identidad en la plataforma. Seguidamente se selecciona el servicio que se desea reservar y el día. Si existe disponibilidad se indica la hora y se confirma la cita.

Si la demanda del servicio excede a la oferta, se activa la “sala de espera virtual”. Allí, de forma automática, se otorgan turnos según el orden en el que las personas hicieron la solicitud. 

LEA TAMBIÉN:  Divisas en Cuba. Así amaneció el mercado cambiario HOY

Los usuarios que logren la reservación, deberán acudir a CADECA con su carné de identidad en la fecha y hora establecidas. Cada ticket es personal e intransferible, aunque al reservar se permite declarar tres beneficiarios, quienes son los únicos autorizados a consumir el turno. 

En las redes algunos internautas han comentado que con la app se evitan los días rectificando colas en CADECA. Otros, en cambio, creen que solo se cambió la cola física por una virtual, pero la larga espera continuará.  

Según los desarrolladores, la idea es poner a prueba el sistema, para extenderlo luego a todo el país. Hasta el momento hay miles de clientes en la sala de espera virtual del establecimiento de CADECA en Santa Clara. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas»

Deja un comentario