Conéctese con nosotros

Emigración

Continúa enero con una nueva ronda de pagos del Seguro Social con aumento por COLA

Publicado

el

Los beneficiarios del Seguro Social que cumplen años entre el 1 y el 10 de enero reciben desde este miércoles un cheque con aumento. La Administración del Seguro Social (SSA) los envía con un aumento del 8.7% correspondiente al Ajuste por Costo de Vida (COLA).Es así como los miércoles de cada mes la agencia procesa nuevas rondas de pagos. En esta ocasión, la mayoría de los que reciben el dinero lo hace a través de transferencias electrónicas.

Anteriormente, beneficiarios de fondos del Seguro Social y del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) debieron recibir su cheque aumentado el 3 de enero. Igualmente, lo recibieron para esta fecha, aquellos que reclamaron sus pagos antes de mayo de 1997.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

No obstante, el 30 de diciembre el seguro social tramitó los cheques del resto de los beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Por lo que, generalmente los pagos son recibidos el día primero de cada mes, pero ese día fue Año Nuevo o Festivo. Debido a la celebración, la agencia procesó los cheques dos días antes de lo habitual.

Hasta ese momento fue la ronda inicial de cheques que liberó la Administración del Seguro Social (SSA) con el incremento que se genera actualmente por COLA.

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

¿Qué características tiene este incremento por COLA?

Es muy importante que conozcas que el incremento por COLA tiene el objetivo de ayudar a los retirados contra los estragos de la inflación. También ayuda en estas cuestiones a las personas discapacitadas.

Este incremento en los cheques del Seguro Social Bajo COLA es el más alto desde los años 70 y principios de los 80. En aquella época se aplicó un máximo de 14.3% y desde entonces no se ve en Norteamérica un COLA que supere el 10% de incremento.

LEA TAMBIÉN:  Farmacias que aceptan pagos con tarjetas EBT del programa SNAP

Luego de varios ajustes, el aumento por COLA más alto de los últimos tiempos fue en 2021 con un 5.9%. Esta cifra es ampliamente superada el presente año, donde en promedio, los jubilados recibirán $140.00 USD mensuales por el  nuevo concepto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda Económica

Estados que emiten pagos del Crédito Tributario por Hijos

Publicado

el

Varios estados emiten pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC). El objetivo no es otro que ayudar económicamente a miles de familias de bajos recursos financieros. De este modo se ofrece una mejor seguridad económica a sus descendientes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Summer EBT $120 dólares en alimentos. Así puedes calificar

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Caen las ventas de casas en Miami. ¿Por qué?

Publicado

el

Un descenso en el total de ventas de vivienda se vivió el pasado mes de marzo en Miami, Florida. El mercado inmobiliario sufrió una notable desaceleración en sus operaciones con una caída del 15% en las transacciones generales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Dollar Tree subirá sus precios: ¿qué puedes comprar antes?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia