Continúa la polémica sobre el parole en Estados Unidos

Para el ex congresista demócrata Joe García, los argumentos en la demanda de los estados republicanos contra el gobierno federal por el parole, son falsos.

En su opinión, se trata de un programa exitoso que inmediatamente ha cambiado las dinámicas en la frontera sur, a favor de una migración ordenada y segura. Se dio así además un golpe a coyotes y contrabandistas de seres humanos. 

En entrevista con CubitaNow, García aseguró que cancelar el programa de hasta 30 mil paroles mensuales para personas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, es una lamentable estrategia del Partido Republicano para atacar a los demócratas.  

“Lo que buscan los republicanos es apostar al desorden en la frontera para continuar culpando a la Casa Blanca y a los demócratas. Y están usando a un exilio sufrido como el cubano como una ficha del cálculo político, lo cual no solo es triste, sino inaceptable”, señaló. 

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

En su opinión las cifras indican que el nuevo programa lanzado por la administración de Joe Biden redujo considerablemente el arribo de migrantes de Venezuela. Lo mismo sucedió en lo que va de enero con los provenientes de Cuba, Haití y Nicaragua. 

El patrocinador impide que migrantes sean una carga, asegura ex congresista

Uno de los argumentos de los fiscales de los estados republicanos es que el programa de parole supone una carga y un daño económico irreparable. 

Al respecto el ex congresista Joe García afirma que al contar los inmigrantes con un patrocinador, es imposible que sean una carga pública. 

Según él, “estas personas que llegan de Cuba o de alguno de los otros tres países contemplados cuentan con un patrocinador que asume la responsabilidad financiera y sanitaria por ellos. Ya en Estados Unidos obtienen rápidamente un permiso de trabajo, reciben ingresos, compran sus propios seguros y pagan impuestos”. 

LEA TAMBIÉN:  Éxodo de peloteros cubanos no tiene fin: Ariel Pestano Jr. solicita baja para emigrar

Joe García es enfático con relación a la contribución financiera de la comunidad cubana en Florida y Estados Unidos a lo largo del tiempo. 

“La realidad es que la comunidad cubana ha aportado a esta nación mucho más que lo que le cuesta, como ahora se queja el Gobernador de Florida”. 

A la afirmación republicana de que el parole promueve la presencia de extranjeros ilegales en Florida, García responde en realidad es todo lo contrario. Los que entran son procesados legalmente y tienen que cumplir rigurosos trámites. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Continúa la polémica sobre el parole en Estados Unidos»

  1. Es muy cierto ya que los cubanos y inmigrantes en general que llegan a Estados Unidos aportan mucho dinero al estado con poco a cambio, pocos llegan a ser clase media alta siquiera en cambio sirven de mano de obra barata para una potencia económica que es capaz de recibir a cuba entera en dos estados . Solo pretexto para que la derecha impida a los demócratas solidificar su mandato y juegan con los sentimientos y sueños de personas que buscamos una vida mejor fuera de un país que cada día se hunde más económicamente

    Responder

Deja un comentario