Remesas a Cuba con Western Union: amplían oficinas para envío de dinero en Florida

Tras una ausencia de dos años, Western Union ha reiniciado el envío de remesas a Cuba mediante un nuevo programa piloto que ahora ha ampliado sus oficinas en Florida. 

La compañía precisó a CiberCuba que el servicio que comenzó la semana pasada, inicialmente desde 24 locales, se extenderá a 343 oficinas ubicadas en 65 municipalidades a lo largo del estado de Florida.

Un portavoz de WU dijo al citado medio: “Estamos en la fase inicial de pruebas de un programa piloto. Una vez finalizada esta fase de pruebas, estaremos en mejores condiciones para discutir más a fondo los detalles del servicio”. 

Como ya se ha explicado, los remitentes en Florida podrán enviar dinero directamente a las tarjetas magnéticas de débito o cuentas bancarias en MLC de los bancos cubanos BPA, BANDEC y Banmet. El máximo es 2 mil dólares en una sola transacción. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasa con mi casa si me voy de Cuba? Aclaran sobre residencia y pérdida de propiedades

Según detalla el texto del medio independiente, también se está evaluando restablecer los envíos de remesas a Cuba por Western Union desde terceros países en un futuro cercano. 

ENVIAR DINERO A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

Con la expansión, la reapertura del servicio de transferencia de dinero no estará únicamente limitada a Miami. 

De acuerdo a la lista de establecimientos para enviar dinero a Cuba a través de Western Union, publicada por CiberCuba, hay una gran variedad de oficinas “desde Daytona Beach a Key West, entre ellos supermercados, farmacias, pequeños mercados, cafeterías, tiendas de telefonía y agencias de viaje”.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa sobre lluvias fuertes e intensas en Cuba

En noviembre pasado, el manager general de VaCuba, Heder Martínez, informó que habían sido autorizados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para trabajar con la agencia cubana de remesas, Orbit S.A.

VaCuba cobra a cada cliente $7 por cada $100 dólares que envíe a la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Remesas a Cuba con Western Union: amplían oficinas para envío de dinero en Florida»

Deja un comentario