CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Detienen a 5 balseros cubanos en el mar, y a 15 tras tocar tierra en Estados Unidos

Publicado

el

Este viernes la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a cinco balseros cubanos en las cercanías de los cayos de Florida.Los oriundos de la Isla se hallaban al sur de Key West. De acuerdo a una publicación de la  Guardia Costera en Twitter, los migrantes viajaban en “una embarcación insegura, sin equipo de seguridad”.

La publicación se acompaña de un breve video. Las imágenes muestran el momento en que un oficial de la Guardia Costera les lanza chalecos salvavidas a los balseros. Al arrimarse a la embarcación, se procede al rescate de los cinco hombres. Al último de ellos el oficial le pide que baje la vela y se la entregue.

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

En la misma jornada de ayer, la Patrulla Fronteriza detuvo a 15 balseros cubanos, quienes lograron tocar tierra en Islamorada, al sur de la Florida. Según la información difundida, se trata de doce hombres y tres mujeres. En su caso, podrán tramitar la permanencia en suelo norteamericano.

Publicidad

Ola migratoria cubana 

Según las estadísticas de las autoridades estadounidenses, hasta la fecha se registra el mayor flujo migratorio desde el año 1994. En el actual año fiscal, que inició en Estados Unidos el 1 de octubre de 2021, han arribado 5 421 balseros.

Las noticias de salidas y llegadas a la nación norteña no cesan hace meses. También se reportan casos de desapariciones, como la que recientemente ocurrió cerca de las costas de Villa Clara. Hasta el momento no ha habido una información oficial definitiva acerca de los balseros que pidieron auxilio. 

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Ante la gravedad de la situación migratoria, entre jueves y viernes autoridades costeras de Estados Unidos y Cuba sostuvieron conversaciones en La Habana. Trascendió que el objetivo es abordar la crisis migratoria y estrechar aún más la cooperación, para intentar controlar el elevado éxodo marítimo desde la Isla.

Publicidad

Se trata, no obstante, de una meta difícil, en medio de la grave crisis económica que sufre Cuba, cuya solución no se avizora cercana. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Paso de Huracán Ian por Florida: inundaciones, destrozos y millones de personas sin corriente

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia