CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Ocupación hotelera se hunde en Cuba: solo un 14%

Publicado

el

Aunque el gobierno cubano sigue invertiendo millones de dólares en la construcción de hoteles en la isla, la realidad es que la ocupación hotelera está lejos de crecer. Las cifras, de hecho, reflejan que el número de visitantes extranjeros en hoteles del estado es sumamente bajo.

La web especializada en Turismo, Reportur, indicó que el sueño de los dirigentes cubanos de que la isla pasara de los 2,5 millones de turistas este año, recordando tiempos de antes de la pandemia, parece ser pura ilusión. En el primer semestre llegaron poco más de 600 mil visitantes a la isla, para una ocupación de poco más del 14%.

Publicidad
Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

De quienes pernoctan en los hoteles de la isla, la mayoría provienen de Canadá, aunque los segundos, son los cubanos residentes en el exterior, con más de 100 mil ocupantes de instalaciones turísticas.

Según el economista cubano Pedro Monreal, explicó que esta tasa de ocupación es baja incluso si la comparan con la etapa de pandemia de 2020. Y mucho más a años anteriores de 2018 y 2019. Para este especialista, el gobierno debería dejar de destinar los millonarios recursos en la construcción de hoteles, y enfocarse en servicios básicos como electricidad, agua y gas, entre otros.

HOTELES EN CUBA

En semanas anteriores, el gobierno cubano se reunió con representantes de la hotelera europea Kempinski, con el objetivo de que ellos aumenten sus inversiones en sector del ocio en Cuba. También la hotelera canadiense Blue Diamond se ha hecho de la administración de múltiples hoteles en Cuba como el Regis y la zona de Cayo largo del Sur.

Publicidad
Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

Según el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, “hasta el momento hemos recuperado 1.049 de las 5.167 habitaciones incluidas en el plan anual” y “hay una recuperación gradual en los mercados emisores turísticos fundamentales del país».

Cuba cuenta con más de 78 800 plazas hoteleras en La Habana, Matanzas y Villa Clara, entre otras instituciones turísticas. Todavía se construyen nuevos hoteles en toda la isla con obras de mejora de infraestructura en Cayo Largo.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. NTGH

    09/09/2022 - 8:57 pm at 8:57pm

    La ocupacion hotelera esta al 14% porque no basta con tener la capacidad y la excelencia en los hoteles, debemos tener un país libre de epidemias de Dengue, sin basurero en las esquinas llenos de vectores que lo transmiten y aguas albañales corriendo por las calles de la ciudad.
    Debemos tener oferta de al menos agua embotellada para ofertarle al turista que no esta acostumbrado a beberse la del grifo.
    El turista viaja para su esparcimiento y relajacion despues de meses de duro trabajo en sus paises de residencia y lo menos que quieren es ver una sociedad abarrotada de problemas.

  3. El cansado

    09/09/2022 - 8:33 pm at 8:33pm

    Como siempre nosotros los cubanos manteniendo al pueblo nosotros lo hacemos todo esos gusanos ke se Han ido están manteniendo al país con los dólares ke se ganan en ese país malisimooo ke hipocresía criticamos a kien nos mantiene vivos . Yo kisiera ver ke pongan una ley marcial en usa ke ningún cubano pueda mandar un solo dólar ganado en ese país aver ke nos vamos hacer bueno inmolarnos únicamente no iva a kedar de otra

  4. Bekannt

    09/09/2022 - 7:32 pm at 7:32pm

    Las habilidades de gestión político-económica se confrontan con los éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida después de que el huracán Ian dejara numerosos destrozos en ese estado, donde entró con categoría 4.

(más…)

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia