Devuelven a Cuba a 82 balseros interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Este domingo la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatrió a 82 balseros cubanos interceptados en alta mar, en su intento por llegar a Florida. La tripulación de la nave Charles David Jr. realizó el retorno de los migrantes irregulares.

Resultaron cinco las operaciones de rescate marítimo ejecutadas a mediados de la semana pasada. En uno de los casos la embarcación rústica procedente de Cuba se volcó y sus ocupantes cayeron al mar. Afortunadamente, la patrulla del Sector Key West acudió en poco tiempo a su rescate y lo logró.

El oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos, Nicholas Fujimoto, dijo en Twitter que hacen lo posible para detener la migración ilegal en el mar. Los esfuerzos son conjuntos entre las tripulaciones de la USCG y las agencias asociadas. “No se haga a la mar, en su lugar, use medios legales para venir a Estados Unidos”, aconsejó el teniente.

LEA TAMBIÉN:  Cómo rastrear envíos en Correos de Cuba: Todo lo que necesitas saber

Más de 3 mil balseros interceptados desde el primero de octubre

Datos oficiales revelan que en lo que va de año fiscal 2023 (FY2023) las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 3 mil 450 balseros cubanos. Esta cifra significa más de la mitad de los detenidos durante el (FY2022). En ese lapso, el total ascendió a 6 mil 182 migrantes cubanos, récord para un año.

Otras estadísticas reveladores de la actual crisis migratoria cubana muestran que hasta el miércoles último la USCG había interceptado a 3 mil 370 balseros. Si sacamos cuentas, entre miércoles y domingo, fueron capturados 80 nacidos en la Isla en su intento por llegar a las costas de Florida.

LEA TAMBIÉN:  Pagos del IRS en febrero mediante reembolsos de impuestos

La ola migratoria de cubanos y latinos, en general, continúa marcando récords en la historia de Estados Unidos. De hecho, las autoridades norteamericanas adoptan nuevas medidas relacionadas con los migrantes irregulares que arriban por su frontera sur.

Varios expertos pronostican que la cifra de migrantes que persiguen llegar a Estados Unidos de forma ilegal aumente durante el 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario