Estados Unidos ayudará a inmigrantes con Green Card a solicitar la ciudadanía americana

 El Día de la Ciudadanía Americana es este 17 de septiembre y se festejará en Estados Unidos con una jornada nacional. Consistirá en una alianza entre la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA) y organizaciones civiles para auxiliar a inmigrantes con Green Card.Es una labor conjunta de apoyo al inmigrante en su gestión de pedir la ciudadanía en varios estados de ese país. Se está convocando, por parte de AILA, a todas las compañías de abogados que existen en la nación para que se sumen a este propósito.

Para esta tarea, AILA tiene el respaldo del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO). Otro grupo importante que se ha sumado al empeño es la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA). 

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Además está previsto que al éxito de la jornada contribuyan los universitarios de la carrera de derecho, así como traductores. Los residentes tendrán en ellos un sostén más en sus aspiraciones de obtener la ciudadanía. Técnicos en leyes de Florida, Washington, Chicago, California, New Jersey y Texas han confirmado su presencia para el próximo día 17. 

Millones de personas esperan los beneficios 

Los trámites en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para naturalizarse son engorrosos. La supervisión de un especialista en leyes de inmigración es necesaria, porque proporciona una garantía en el logro del objetivo. 

LEA TAMBIÉN:  Sorteo Mega Millions pondrá en juego el martes $563 millones de dólares

Se ha informado por la vía del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que 9,2 millones de inmigrantes tienen posibilidad de alcanzar la ciudadanía americana. Un estatus que confiere los beneficios del derecho al voto, transitar con pasaporte de Estados Unidos y mejores ocupaciones.

Todos los años se prepara y celebra el Día de la Ciudadanía Americana en el país de las barras y las estrellas. La intención es echarle una mano al inmigrante residente y al poseedor de una Green Card para que logren obtener su nacionalidad. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario