Conéctese con nosotros

Cuba

Estados Unidos devuelve 28 balseros cubanos

Publicado

el

Luego de una travesía que los situó casi a las puertas de Estados Unidos, este martes la Guardia Costera estadounidense (USCG) devolvió a un grupo de 28 balseros a Cuba. Los que intentaban migrar de ilegalmente a través del Estrecho de Florida, fueron interceptados el fin de semana frente a las costas de Cayo Hueso y Long Key.Los indocumentados viajaban a bordo de tres embarcaciones, que fueron avistadas entre el viernes y el domingo. La primera de ellas se interceptó a unas 50 millas al sur de Cayo Hueso. La segunda a 25 millas de ese mismo territorio norteamericano. En la madrugada del domingo la Guardia Costera recibió el aviso sobre la tercera embarcación, a una distancia de 20 millas al sureste de Long Key.

LEA TAMBIÉN:  Esto puedes hacer si rechazan tu solicitud del Programa SNAP

Una ruta peligrosa

La migración por diversas vías, incluida la marítima, se ha disparado desde la Isla en los últimos meses.

Ante el incremento de los balseros cubanos interceptados, la Guardia Costera estadounidense ha reiterado los riesgos que supone la travesía por el Estrecho del Golfo de México. La rapidez de las corrientes marítimas y los frecuentes cambios de tiempo en esta época del año, convierten a esta ruta migratoria en una de las peligrosas del mundo.

LEA TAMBIÉN:  Buque con “arroz de noviembre” llega a Holguín: informan sobre retrasos en distribución

“La Guardia Costera y nuestros socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley mantienen una presencia activa a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de estos viajes inseguros”, indicó José Hernández, especialista en asuntos públicos del Distrito Siete de esa fuerza naval.

Según los datos de la propia Guardia Costera, a partir de octubre se incrementó significativamente el flujo de cubanos tratando de alcanzar las costas de la Florida de forma ilegal. En los últimos cinco meses se han interceptados 842 cubanos, una cifra superior a la registrada durante todo 2021.

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea Southwest aumentará los vuelos desde Tampa a La Habana

Seguir leyendo en Directorio Noticias

1 Comentario

1 Comentario

  1. Ernesto

    25/02/2022 - 4:37 pm en 4:37pm

    Los devolverá por qué ya el cubano ,no está catalogado político sonó económico , por qué optienen la residencia y después están en cuba cada vez que reúnen dinero , entonces donde está la representación, los que venían antes incluyendo los del Mariel ,no les permitían cartas ,ni llamadas ,mucho tiempo después algunos fueron de visita a Cuba ,otros nunca an ido ,esa es la razón que se perdió el privilegio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Inauguran en Varadero nuevo hotel de lujo

Publicado

el

El balneario de Varadero, en Matanzas, acogió la inauguración de un nuevo hotel cubano de lujo con más de 500 habitaciones. Se trata del Grand Aston Varadero Beach Resort, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Esto puedes hacer si rechazan tu solicitud del Programa SNAP

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Cuba

Rumores sobre la eliminación de la libreta de abastecimiento en 2024 son desmentidos por el gobierno cubano

Publicado

el

El Ministerio de Comercio Interior de la República de Cuba ha desmentido categóricamente los rumores que circulan en diversas plataformas digitales sobre la posible eliminación de la libreta de abastecimiento. Así lo ha publicado el Portal del Ciudadano de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y el euro marcan récords hoy en Cuba

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Tendencia