CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Estados Unidos devuelve 28 balseros cubanos

Publicado

el

Luego de una travesía que los situó casi a las puertas de Estados Unidos, este martes la Guardia Costera estadounidense (USCG) devolvió a un grupo de 28 balseros a Cuba. Los que intentaban migrar de ilegalmente a través del Estrecho de Florida, fueron interceptados el fin de semana frente a las costas de Cayo Hueso y Long Key.Los indocumentados viajaban a bordo de tres embarcaciones, que fueron avistadas entre el viernes y el domingo. La primera de ellas se interceptó a unas 50 millas al sur de Cayo Hueso. La segunda a 25 millas de ese mismo territorio norteamericano. En la madrugada del domingo la Guardia Costera recibió el aviso sobre la tercera embarcación, a una distancia de 20 millas al sureste de Long Key.

Huracán Ian hacia la Florida: peores escenarios posibles

Una ruta peligrosa

La migración por diversas vías, incluida la marítima, se ha disparado desde la Isla en los últimos meses.

Ante el incremento de los balseros cubanos interceptados, la Guardia Costera estadounidense ha reiterado los riesgos que supone la travesía por el Estrecho del Golfo de México. La rapidez de las corrientes marítimas y los frecuentes cambios de tiempo en esta época del año, convierten a esta ruta migratoria en una de las peligrosas del mundo.

Publicidad

“La Guardia Costera y nuestros socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley mantienen una presencia activa a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de estos viajes inseguros”, indicó José Hernández, especialista en asuntos públicos del Distrito Siete de esa fuerza naval.

Nuevo cheque de estímulo: solicítalo online desde hoy y antes del 7 de octubre mediante este enlace web

Según los datos de la propia Guardia Costera, a partir de octubre se incrementó significativamente el flujo de cubanos tratando de alcanzar las costas de la Florida de forma ilegal. En los últimos cinco meses se han interceptados 842 cubanos, una cifra superior a la registrada durante todo 2021.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Ernesto

    25/02/2022 - 4:37 pm at 4:37pm

    Los devolverá por qué ya el cubano ,no está catalogado político sonó económico , por qué optienen la residencia y después están en cuba cada vez que reúnen dinero , entonces donde está la representación, los que venían antes incluyendo los del Mariel ,no les permitían cartas ,ni llamadas ,mucho tiempo después algunos fueron de visita a Cuba ,otros nunca an ido ,esa es la razón que se perdió el privilegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Critican a gobernadores de Texas y Florida por políticas antiinmigrante

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cinco cubanos entre los empresarios más influyentes de América Latina

Publicado

el

El portal Bloomberg Línea acaba de publicar su lista de los CEOs de Startups más influyentes de América Latina y entre ellos figuran cinco emprendedores cubanos. La relación presenta a las primeras 500 personas, aunque no definen un ranking ni la fortuna que ellas poseen. (más…)

El 36% de los trabajadores en Estados Unidos no recibió aumento en 2021

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia