CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Biden mantiene prohibición a embarcaciones comerciales de ingresar en aguas cubanas

Publicado

el

En un despacho publicado este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó la prohibición a embarcaciones comerciales de ese país de ingresar a aguas cubanas. Se trata de una medida derivada de la declaración de emergencia firmada por Bill Clinton en 1996. Ese año aviones militares del Ejército cubano derribaron avionetas de Hermanos al Rescate en las inmediaciones de la Isla.

Según el comunicado oficial de la Casa Blanca, la decisión de extender otro año la declaración de emergencia se debe que el gobierno cubano “no ha demostrado que se abstendrá del uso de la fuerza excesiva contra los buques o aeronaves de los Estados Unidos que puedan participar en actividades conmemorativas o de protesta pacífica al norte de Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Biden señaló que la decisión se toma a partir de lo establecido en la sección 202 (inciso d) de la Ley de Emergencias Nacionales.

Publicidad

“Continúo la emergencia nacional con respecto a Cuba y la autoridad de emergencia relacionada con la regulación del anclaje y el movimiento de buques establecida en la Proclamación 6867, enmendada por la Proclamación 7757, la Proclamación 9398 y la Proclamación 9699”. Así indica el documento firmado por el presidente estadounidense.

Temores de otra migración masiva

Otro de los temores del gobierno de Estados Unidos se evidencia en el comunicado difundido este miércoles. En él se afirma que “la entrada no autorizada de cualquier embarcación registrada en Estados Unidos en aguas territoriales cubanas sigue siendo perjudicial para la política exterior” norteamericana, en tanto “podría facilitar una migración masiva desde Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Puedo trabajar en Estados Unidos con el nuevo parole para cubanos? 

La Casa Blanca no desea una oleada migratoria como la del Mariel o la de 1994. Ello significaría un serio peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos y un desafío en el ámbito de las relaciones internacionales, según el comunicado oficial.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cirugía histórica en Estados Unidos: separan a dos gemelas siamesas en intervención de 11 horas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de «gama alta»

Publicado

el

Cerca de 5000 ciudadanos de Cuba han viajado a Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Estas visitas se efectuaron durante casi un año hasta la actualidad y el motivo es adquirir artículos libres de impuestos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Reembolso de impuestos y Crédito Tributario por Hijos, ¿qué esperar para 2023?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia