CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Expulsan de Guatemala a migrantes cubanos

Publicado

el

Un total de 27 migrantes cubanos fueron expulsados de Guatemala. Todos se hallaban en situación irregular en dicha nación centroamericana.

Según la información oficial difundida, son 13 mujeres, 13 hombres y un niño. Ellos, en su intento por llegar a Estados Unidos, incumplieron las regulaciones migratorias establecidas para transitar por el país de forma legal.

Los indocumentados recibieron asistencia humanitaria, médica y psicosocial en el Centro De Atención Migratoria Para Extranjeros (CAMIEX) previo a su deportación.

Publicidad

Los cubanos no son los únicos deportados de Guatemala. Personas procedentes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Honduras, y hasta de la lejana Sierra Leona, en África, están entre los detenidos y obligados a abandonar el país.

Varios migrantes cubanos son detenidos en México en las últimas horas

Se trata de un territorio ubicado en la ruta migratoria que tiene como destino final Estados Unidos. Por el mismo han pasado en los últimos meses decenas de miles de cubanos y de otras nacionalidades, en el afán por iniciar una nueva vida en la nación norteamericana.

Autoridades migratorias al acecho

Un deseo de todo migrante es pasar inadvertido por todos los territorios que debe atravesar para alcanzar su meta. Sin embargo, no contar con la documentación legal para hacerlo es un problema, si son interceptados por las autoridades migratorias.

Publicidad

En el caso de Guatemala, son frecuentes los operativos para localizar y detener a los migrantes irregulares. De hecho, el pasado fin de semana, otros cubanos fueron detenidos allí.

Un total de 30 balseros cubanos logra tocar tierra en Florida

El incremento abusivo del precio de los boletos de ómnibus hizo que cientos de indocumentados, entre ellos cubanos, se vieran impedidos de continuar camino desde una estación al sur de Guatemala.

En lo que va de año, casi 10 000 extranjeros fueron expulsados del país por la Policía Nacional Civil desde el Puesto de Control Fronterizo Integrado Agua Caliente. Este se halla en la frontera con Honduras, desde donde los migrantes deben rehacer su ruta para intentar llegar a su destino.

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Estos son los vuelos de Cuba a Nicaragua en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia