Fallecen migrantes cubanos en México en otro accidente de tránsito

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este miércoles en México, provocó la muerte de seis migrantes, entre ellos cubanos. Trascendió que el autobús en el que viajaban cayó por un barranco en San Luis Potosí.

Hasta el momento de redactar esta información, se reportaban 6 fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres, oriundos de Cuba, Honduras y El Salvador. En el accidente resultaron lesionados 19 personas que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Entre los heridos hay un bebé de seis meses y un niño de ocho años. Cuatro de estos pacientes se encuentran graves, según confirmó Protección Civil Municipal.


El accidente tuvo lugar en las inmediaciones del municipio de Mexquitic de Carmona, situado a 440 km al norte de Ciudad de México. Según indicaron los testigos del hecho, el chofer perdió el control del timón y chocó contra una valla metálica de contención. Inmediatamente se volcó y cayó al barranco.


Autoridades migratorias encuentran a cubanos escondidos en un tráiler en México

El informe policial da cuenta de que el chofer no murió, y huyó del sitio del desastre para evadir la responsabilidad. También escaparon otros migrantes antes de que llegaran las ambulancias y la policía. En vez de prestar auxilio a las víctimas, huyeron para no ser capturados por los agentes de inmigración.


Aún no se habían revelado los nombres de los muertos, ni de los lesionados.

Accidentes de tránsito, otro peligro para los migrantes

Ante el enorme flujo migratorio de cubanos y de personas de otros países por México, a menudo hay accidentes en la carretera. El 15 de marzo, en Veracruz, ocurrió uno de los más trágicos, en el que murieron tres cubanos. Además, resultaron heridas 15 personas oriundas de la Isla y también de Nicaragua. El lamentable hecho sucedió cuando el chofer de la camioneta en la que viajaban los migrantes perdió el control del timón y se volcó en la autopista.

¿Estudiar y vivir en México? Revisa esta beca

En el accidente perdieron la vida Anet Patricia Aguilera Canto, de 36 años, y su hija Anyelina Rodríguez Aguilera, de 12. Ambas de Ciego de Ávila. El tercer fallecido era un joven de 19 años. A finales de marzo sus cuerpos fueron repatriados a Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!