Conéctese con nosotros

Cuba

Información de la Embajada de Estados en Cuba sobre aprobación de solicitantes de parole

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba confirmó lo que ya las redes sociales y otros medios de noticias habían estado difundiendo.

Los primeros cubanos solicitantes del nuevo parole han sido aprobados. Así lo informó la entidad en su muro en Facebook.

“Los primeros ciudadanos cubanos ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole hacia EE. UU. desde que el programa comenzó el pasado viernes. Estas personas se beneficiarán ahora de una migración legal, segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”.

La sede diplomática alertó respecto a posibles estafas, y reiteró que el trámite es totalmente gratuito.

“¡No se convierta en víctima de estafas de inmigración! Póngase en contacto con el Centro de Contacto para obtener información gratuita y precisa sobre los programas de inmigración y parole de EE. UU. o sobre el estado de su caso individual”.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

“El acceso al proceso de parole es gratuito. Ni el patrocinador con sede en EE. UU. ni el beneficiario en Cuba están obligados a pagar una cuota para presentar el formulario o para ser considerado. Tenga cuidado con las estafas de cualquiera que le pida dinero”, añadió.

Cubanos cuestionan demora en otros trámites migratorios 

En los comentarios a la publicación, muchos aplauden la medida y felicitan a los beneficiarios. Sin embargo, no pocos cuestionan que mientras la entrega del parole humanitario avanza con rapidez, continúa el atraso en otros trámites migratorios. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

“Excelente pero yo pregunto Y las tantas personas que tenemos un proceso ya cerrado únicamente esperando una entrevista?”, escribió un internauta.

“Llevamos 7 años y más esperando una oportunidad y cuando se pensaba que había terminado esta angustiante espera no camina el boletín de visa no dan citas nuevas el atraso es cada vez peor. Por favor si ya tenemos todo pagado y cerrado denle prioridad todos somos familias y estamos desesperados por lograr ese sueño”, señaló otro.

Una usuaria de la red social refirió la angustia de muchos que anhelan reencontrarse con su familia en Estados Unidos.

“La reunificación familiar…también es una vía segura y ordenada ..a ver pq no toman la velocidad q se tomó con esto nuevo …aquí estamos esperando por casi 8 años ..realmente esto  no es  justo ..pq tenemos q involucrarnos en un  nuevo proceso..si ya tenemos este y hasta pagado..y también tenemos afidabit …hasta cuándo”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

La desesperación también afecta a parejas separadas, como el caso de una cubana que felicitó a las personas aprobadas por el nuevo programa. Sin embargo, considera “que es muy triste y vergonzoso ver como otras categorías han quedado en el olvido. La visa fiancee es una visa rápida, no entiendo por qué tanto tiempo para procesarla llevamos meses algunos años en una espera que se ha vuelto desesperante”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Publicado

el

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Publicado

el

El Ministerio de Justicia de Cuba asegura que avanza en la transformación digital. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia