CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Estados Unidos: parálisis en aeropuertos por un desperfecto informático

Publicado

el

La entidad que controla la aviación civil en Estados Unidos es la Administración Federal de Aviación (FAA) y tuvo un problema informático grave. Uno de sus sistemas imprescindibles se apagó y provocó desorden, cancelaciones de vuelos en la nación, así como aterrizajes forzados de aviones.El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 11 de enero del presente año y transcurridas varias horas, las operaciones aéreas se retomaron. El tipo de programa dañado se nombra Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (Notam) y brinda datos para la seguridad de la tripulación.

Esta información emitida, contiene alertas de peligro y prohibiciones que impone la base de control al avión en el mismo instante del vuelo. Luego de ocurrido el suceso, la agencia FAA se encuentra estudiando el origen de la deficiencia detectada en la tecnología. 

La empresa que supervisa los vuelos, FlightAware informó que un número superior a 700 viajes fueron retrasados y más de 90 se cancelaron. El Notam es esencial para que los aviones marquen sus travesías, pueden ser de pasajeros, de carga para el comercio o del ejército. 

Publicidad

Estos aeropuertos reanudaron primero sus operaciones

El primer aeropuerto internacional en volver a brindar servicios fue el Hartsfield-Jackson de Atlanta que es el mayor lugar de intercambios aéreos del planeta. Otra de las terminales estadounidenses importantes que reanudó maniobras fue el Libertad de Newark en Nueva Jersey con más de 30 millones de viajeros anualmente. 

El propio mandatario Joe Biden estuvo informado del asunto y opinó que no se trataba de un ataque a las redes electrónicas nacionales. Sin embargo, indicó una revisión desde el Departamento de Transporte. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comunicó que la FAA brindará noticias actualizadas de forma sistemática. Los vuelos que estaban previstos para despegar el miércoles 11 de enero de 2023 de aeropuertos norteamericanos sumaban 21 mil 464 en total.  

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com