Información del Ministerio del Interior sobre documentos falsos para salir de Cuba

La elevada migración de cubanos de los últimos meses ha incrementado el uso de documentos falsos para salir del país. Así lo informaron las autoridades migratorias cubanas, quienes han detectado personas con documentos de viajes fraudulentos.

En una nota publicada en la página web del Ministerio del Interior (Minint), se indica que este fenómeno se ha incrementado luego de que varios países pusieran nuevos requisitos para el tránsito por sus territorios. De ese modo varias naciones de la región colocan trabas para la obtención de visas, ante lo cual han aparecido nuevos modos de falsificar documentos.

“En las falsificaciones se incluyen visas, pasaportes, boletos aéreos, contratos de trabajo, cuños de movimientos migratorios de entrada y salida, principalmente de México o de países que permiten el arribo a este territorio”, precisa el Minint.

LEA TAMBIÉN:  Balseros cubanos rescatados en altamar pretenden quedarse en México

Los ciudadanos de la Isla que se detecten por autoridades migratorias de otros países tratando de usar documentación falsa, se deportan a Cuba. El flujo migratorio debe ser, en todos los casos, realizado de manera legal, indican las autoridades.

Consecuencias legales y económicas de la falsificación de documentos

La nota del Minint recuerda que los migrantes que actúen de este modo, están cometiendo un delito por falsificación de documentos públicos. Ello tiene consecuencias legales, además de que implica un gasto de dinero que puede sencillamente perderse, sin ninguna garantía de lograr los objetivos propuestos.

LEA TAMBIÉN:  Pasaporte cubano es el segundo peor entre los de Latinoamérica

Las autoridades migratorias cubanas insisten en no realizar ningún tipo de trámite fuera de los procedimientos establecidos por las embajadas. En caso contrario existe la posibilidad de convertirse en víctimas de redes de tráfico de personas y estafadores.

Los documentos de viaje de otro país deben realizarse por los canales establecidos y solamente por las personas autorizadas desde el punto de vista legal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario