Inicia la expulsión de cubanos que llegan a Estados Unidos

En pocos días la perspectiva para los cubanos que llegan a Estados Unidos de manera ilegal por las fronteras ha cambiado drásticamente. El gobierno de Biden va en serio, y ha decidido poner un stop.

Luego de ser aceptados en este país decenas de miles de cubanos en el último año, las recientes disposiciones han cerrado las puertas de la emigración ilegal.

Así, autoridades estadounidenses en coordinación con sus pares de México iniciaron la expulsión de los cubanos que cruzan la frontera entre ambas naciones.  

“Continúan con las expulsiones de cubanos y nicaragüenses por Eagle Pass y Piedras Negras. Este es el tercer grupo del día y serán más los migrantes que serán expulsados y transportados al interior de Mexico”, publicó este sábado en Facebook el reportero Auden Cabello.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba desmiente suspensión de envíos postales y de paquetería desde México

El periodista de la Voz de las Américas compartió en esta red social un video en el que se ve a un grupo de personas que descienden de camionetas escoltados por agentes mexicanos. Posteriormente son conducidos con las manos en la espalda a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Expulsión de cubanos de Estados Unidos

La expulsión de los cubanos aconteció en el puente de Eagle Pass, momento durante el cual quedaron cerradas las vías al tráfico.

Allí, en la frontera entre Estados Unidos y México, miembros de la Patrulla Fronteriza (CBP) bajaron a los cubanos de las camionetas en las que estaban, y fueron entregados a las autoridades mexicanas.

LEA TAMBIÉN:  Cubano deportado regresa a Estados Unidos tras cruzar la frontera dos veces

Según los acuerdos divulgados, México aceptaría hasta 30 000 migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití. Luego de que sean expulsados de Estados Unidos. 

Las nuevas disposiciones del ejecutivo de Joe Biden buscan poner fin a una situación de crisis en la frontera que se ha extendido durante más de un año.

En este periodo cerca de 300 000 cubanos lograron entrar a territorio estadounidense. Una cifra record nunca antes registrada en la historia.

El nuevo programa apuesta por una migración legal, con determinados requisitos. Mediante la misma, se concederán 30 000 visados mensuales o parole a los ciudadanos solicitantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario