La policía mexicana descubre a migrantes cubanos encerrados en el cuarto de máquinas y el pozo de un hotel

La policía del estado mexicano de Oaxaca descubrió a un grupo de 70 migrantes cubanos y de otros países ocultos en el cuarto de máquinas y el pozo de un hotel. Luego del hallazgo, las personas provenientes de Nicaragua, Cuba y Venezuela quedaron detenidas. 

Una publicación en Twitter del Instituto Nacional de Migración (INM) no precisa el tiempo que llevaban encerrados los migrantes. Tampoco si se hallaban allí en contra de su voluntad. La investigación arrojará nuevos elementos en los próximos días.

Las imágenes difundidas por la entidad permiten ver el instante en que las personas comienzan a salir del espacio donde se hallaban totalmente hacinadas. 

Se incrementa en México la actividad policial contra migrantes

En las últimas semanas las autoridades mexicanas han incrementado los operativos para localizar y detener los migrantes que atraviesan el país para llegar a los Estados Unidos. 

En febrero 134 cubanos fueron detenidos también en Oaxaca, en un hotel de la ciudad de Juchitán. Entre ellos había 10 menores de edad. Hace pocas semanas, en marzo, en otro hotel en Puebla, la policía interceptó a 32 migrantes de la Isla. 

Pocos después, en ese mismo estado, un operativo conjunto entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la policía local resultó en la detención de 11 migrantes irregulares. 

A fines del mes pasado, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en Chiapas a 15 cubanos, entre ellos cuatro menores de edad. Todos eran trasladados por coyotes en una ambulancia falsa.

Más de 40 000 mil cubanos han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos 5 meses. Esta cifra es superior a la cantidad de nacidos en la Isla que emigraron durante la crisis de los balseros en 1994.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «La policía mexicana descubre a migrantes cubanos encerrados en el cuarto de máquinas y el pozo de un hotel»

Deja un comentario