CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

A más de 200 choferes les han retirado la licencia en La Habana por subir los precios

Publicado

el

En La Habana 250 choferes de carros particulares y de los minibuses conocidas como gacelas, perdieron sus licencias en los primeros 3 meses del año. La medida fue tomada por las autoridades ante la alteración de los precios establecidos para los distintos tramos. 

En todos los casos se trata de conductores privados o en régimen de arrendamiento, como es el caso de las gacelas, minibuses de transporte público que pertenecen al estado. 

Un trabajo aparecido en el diario oficial Tribuna refiere las declaraciones de Leandro Méndez Peña, director general de Transporte de La Habana. Según él todos los sancionados violaron las tarifas establecidas. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Duplican el precio de venta de la papa en Cuba

Teniendo en cuenta el difícil escenario económico que vive Cuba, marcado por la inflación, Méndez Peña añadió:

“En estos momentos se están considerando nuevos precios por tramos para compensar a los transportistas privados por los gastos que incurren en el mantenimiento y activación de sus equipos”.

Disminuye el servicio de transporte público

En una reunión del gobierno de la capital, Méndez Peña dijo que los ómnibus fuera de servicio por falta de piezas y otras dificultades son más que los que se mantienen funcionando. Solo alrededor del 45% de las guaguas está trabajando

Publicidad

El director general de Transporte en la capital cubana aseguró que ya se cuenta con 290 inspectores. Estos se ubicarán en diversos lugares de la ciudad para obligar a a los carros estatales a parar, y transportar así mayor cantidad de personas. Se tomarán medidas con las entidades estatales cuyos carros no se detengan.

LEA TAMBIÉN:  Este es el precio en nuevo servicio de bicicletas públicas en La Habana

Por último, se refirió el déficit de combustible a las empresas de transporte escolar y otras que habitualmente apoyan el traslado de miles de personas en La Habana. Ello complica aún más la situación, pues dejaron de circular 255 ómnibus por dicha causa. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Pepe el romano

    11/04/2022 - 9:30 am at 9:30am

    No hay excusas para estas subidas de precio. El precio del combustible sigue siendo el mismo, y no todos los dias hay que comprarle una goma nueva al auto. Asi que leña con los abusadores.

  3. Anónimo

    07/04/2022 - 9:07 am at 9:07am

    Excelente noticia, pues del paradero de Playa hasta Playa Baracoa hay solo 13 km y costaba 30 pesos, ahora están cobrando 50 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

Publicado

el

No se reportan, hasta el momento, fallecidos ni lesionados graves, en un accidente de tránsito que involucró a varios trabajadores de la salud esta madrugada. El suceso ocurrió en el municipio Jagüey Grande e implicó a un ómnibus que trasladaba a colaboradores desde Guantánamo. El personal viajaba a La Habana para partir, próximamente, hacia una misión médica en Angola. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevo plazo para entrega de cheques de estímulo en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Publicado

el

Tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, Cuba, quedaron afectadas más de 100 mil viviendas. El fenómeno tropical atravesó suelo occidental a finales de septiembre pasado y aún resta sin solución el 80% de las casas dañadas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Duplican el precio de venta de la papa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com