Madrid ofrecerá puestos fijos a médicos cubanos

La Comunidad de Madrid lanzó una convocatoria para contratar médicos cubanos y de otras nacionalidades en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Se trata de un proceso extraordinario llevado adelante por la Consejería de Sanidad.

El viernes fueran publicadas seis resoluciones que impulsan la contratación de profesionales extranjeros. Gracias a las mismas, médicos cubanos radicados o recién llegados a España podrán solicitar ser incluidos en el proceso.

Las normativas, divulgadas por el Boletín Oficial de la Comunidad, permitirán a cerca de 10 mil profesionales no europeos obtener la condición de fijo, tal y como informó el Ejecutivo regional semanas atrás.

Los aspirantes serán seleccionados a través de un concurso de méritos y en virtud de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Amplían plazo para optar a la nacionalidad española

Un total de 115 categorías profesionales integran la convocatoria. De ese modo, 1719 serán para las distintas especialidades médicas, 4776 plazas corresponderán al personal sanitario y 3079 puestos laborales serán destinados a personal de gestión y servicios.

Con la política anunciada, los facultativos extranjeros residentes en Madrid podrán permanecer allí, con puestos de trabajo estables en la Sanidad Pública. A ellos se sumarán quienes obtengan la homologación oficial del título de Medicina.

Convocatoria para personal de salud en Madrid

El plan de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo fundamental ampliar los beneficios laborales y reducir la temporalidad de trabajadores que actualmente se desempeñan en centros médicos de la región autónoma.

LEA TAMBIÉN:  Cómo solicitar el visado de familiar de ciudadano de la UE en Cuba: requisitos, documentos, cita

Con las resoluciones divulgadas, unos 32 000 profesionales pasarán a tener la condición de personal fijo antes de que concluya el año 2024.

Como consecuencia, se reducirá de forma significativa la cantidad de trabajadores temporales. La misma representará solo el 14%, y el propósito es seguir disminuyendo esa cifra con próximas ofertas de empleo público.

Autoridades del SERMAS estiman que entre 2022 y 2024, alrededor de 20 000 profesionales puedan obtener la condición de fijos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario