CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Madrid ofrecerá puestos fijos a médicos cubanos

Publicado

el

La Comunidad de Madrid lanzó una convocatoria para contratar médicos cubanos y de otras nacionalidades en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Se trata de un proceso extraordinario llevado adelante por la Consejería de Sanidad.

El viernes fueran publicadas seis resoluciones que impulsan la contratación de profesionales extranjeros. Gracias a las mismas, médicos cubanos radicados o recién llegados a España podrán solicitar ser incluidos en el proceso.

Las normativas, divulgadas por el Boletín Oficial de la Comunidad, permitirán a cerca de 10 mil profesionales no europeos obtener la condición de fijo, tal y como informó el Ejecutivo regional semanas atrás.

Publicidad

Los aspirantes serán seleccionados a través de un concurso de méritos y en virtud de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

LEA TAMBIÉN:  Becas para estudiar en universidad de España

Un total de 115 categorías profesionales integran la convocatoria. De ese modo, 1719 serán para las distintas especialidades médicas, 4776 plazas corresponderán al personal sanitario y 3079 puestos laborales serán destinados a personal de gestión y servicios.

Con la política anunciada, los facultativos extranjeros residentes en Madrid podrán permanecer allí, con puestos de trabajo estables en la Sanidad Pública. A ellos se sumarán quienes obtengan la homologación oficial del título de Medicina.

Publicidad

Convocatoria para personal de salud en Madrid

El plan de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo fundamental ampliar los beneficios laborales y reducir la temporalidad de trabajadores que actualmente se desempeñan en centros médicos de la región autónoma.

LEA TAMBIÉN:  Una banda criminal secuestra a chofer cubano de médicos en Haití

Con las resoluciones divulgadas, unos 32 000 profesionales pasarán a tener la condición de personal fijo antes de que concluya el año 2024.

Como consecuencia, se reducirá de forma significativa la cantidad de trabajadores temporales. La misma representará solo el 14%, y el propósito es seguir disminuyendo esa cifra con próximas ofertas de empleo público.

Publicidad

Autoridades del SERMAS estiman que entre 2022 y 2024, alrededor de 20 000 profesionales puedan obtener la condición de fijos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia