CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Más de 800 haitianos llegan a Cuba por las costas de Villa Clara

Publicado

el

Más de 800 migrantes haitianos arribaron ayer a las costas del municipio villaclareño de Caibarién. La embarcación tenía como objetivo principal llegar a Estados Unidos como muchas que intentan concretar esa travesía.

Las autoridades sanitarias de esa provincia central de Cuba atendieron a los migrantes de forma inmediata. Luego fueron trasladados a la base de campismo Sierra Morena, en Corralillo, ubicada al noroeste del propio territorio.

Las autoridades gubernamentales cubanas mantienen un estricto contacto con sus pares haitianas para garantizar el regreso seguro de esas personas. De esta forma, se cumple con varios acuerdos internacionales relacionados con la migración. A propósito, Cuba es país firmante de varios convenios sobre el tema.

Publicidad
Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

La sorprendente llegada de esta embarcación a aguas caibarienenses, provocó un gran revuelo entre los residentes en la llamada Villa Blanca. Vecinos del lugar afirman que no se habla de otra cosa en Caibarién desde que se supo la noticia.

Mientras, en Camajuaní, municipio cercano al lugar del arribo, varios internautas compartieron en sus redes sociales el video del traslado de los migrantes hacia la base de campismo.

La historia se repite

Este no es el primer capítulo de esta historia. Ya esto, en varias ocasiones, le ha sucedido a migrantes haitianos que persiguen el sueño americano.

Publicidad

En el pasado mes de febrero, aproximadamente 300 haitianos, entre ellos, 56 niños, llegaron a una zona próxima a Cayo Paredón, en Ciego de Ávila. Igualmente recibieron asistencia de manera urgente por la Cruz Roja Cubana.

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Días después de ese arribo todas las personas fueron repatriadas tras recibir ayuda sanitaria y humanitaria en la zona de Ceballos 8.

Cifras oficiales indican que de enero a octubre de 2021 más de 400 haitianos llegaron a las costas de Baracoa y Maisí, en el oriente de Cuba.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Wilnick Dormeus

    25/05/2022 - 1:47 pm at 1:47pm

    Ssludos , me queria saber que pasó exactamente el barco y si tiene algun fallecido o no ?
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

El Seguro Social de Estados Unidos anuncia un incremento en sus pagos para 2023

Publicado

el

Cerca de 64 millones de jubilados en Estados Unidos son favorecidos gracias al presupuesto del Seguro Social. A partir del primer mes del próximo año tendrán un incremento en sus cheques debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA). (más…)

Posible causa de deshidratación de niños en Artemisa: cakes de cumpleaños

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Publicado

el

El huracán Ian impactará sobre la costa oeste de Florida ya con categoría 4 entre el miércoles o jueves. Ello en dependencia de la velocidad de si aumenta o disminuye su velocidad de traslación y si penetra a Estados Unidos por un punto más o menos al norte de la ciudad de Tampa. (más…)

Cerca de 200 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia