Visa de turismo para Panamá: aquí los aprobados en marzo

La Embajada de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con los resultados de las personas que solicitaron visados de turismo del 18 al 31 de marzo.

Según explican en su página de Facebook, en la lista aparecen los solicitantes por fecha de cita o pago. Al final de este artículo publicaremos todos los listados.

Las personas que aparecen como “aprobadas” pueden presentarse en el Consulado a las 9:00 am con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampe de su visado.

Quienes estén “en proceso” deberán esperar a ser llamados por el Consulado, mientras las personas que se registran como “negado”, deben conocer que su trámite ha concluido.

LEA TAMBIÉN:  Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido tras accidente en Santiago de Cuba

En algunas de las listas, ya hay mejor relación de aprobados en comparación con los denegados, que en ocasiones anteriores.

No obstante, la Embajada continúa recibiendo fuertes críticas por el procesamiento de los visados de tránsito exigidos a los viajeros cubanos.

Recordemos que los ciudadanos cubanos necesitan un visado de turismo para viajar a Panamá.

En anteriores trabajos, hemos explicado que esta visa debe solicitarse a través de un abogado en la sede del Servicio Nacional de Migración en Panamá, presentando todos los documentos.

Entre estos documentos, se requiere demostrar solvencia económica, mediante un certificado bancario 500.00 USD, con un mínimo de 3 meses de apertura.

La Embajada de Panamá había comunicado también que el trámite de visado de turismo debe hacerse con “un abogado que atienda trámites migratorios”.

LEA TAMBIÉN:  Extenderán apagones desde el lunes en esta provincia de Cuba

“Una vez aprobada la visa en Panamá se le notifica para la estampa en Consulado. Este trámite, ante el Servicio Nacional de Migración de Panamá, demora aproximadamente un mes”, contaron a nuestra redacción.

La Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial de la República de Panamá, informó en 2020 en Twitter que “desde la aplicación móvil ‘Enlace Judicial’” es posible verificar “la idoneidad del abogado para ejercer la profesión, solo con introducir su cédula de identidad personal”.

RESULTADOS DE VISADOS DE TURISMO PARA PANAMÁ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Visa de turismo para Panamá: aquí los aprobados en marzo»

  1. Espero sinceramente que prontamente termine esta ley absurda y que solo ha traído tristeza,separaciones y perdidas económicas no solo a ciudadanos cubanos sino que además a todas las personas relacionadas con ellos.
    Por mi parte sigo esperando en Chile a mi esposa e hija desde hace ya casi dos meses.
    Hago un llamado a las autoridades de Panamá que terminen con este decreto a la brevedad y así volver a la normalidad que nunca debió ser truncada.

    Responder
  2. Pienso que deben de analizar la visa de tránsito está pidiendo Panamá, si yo no voy a entrar, solo estar cuando más una hora en el aeropuerto es absurdo. Es un manera de hacer pasar trabajo al cubano. Además de los altos precio que están pidiendo por sacar una cita en la embajada Panameña en Cuba . Que quiten esa ley .

    Responder

Deja un comentario