CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Más de cien balseros cubanos serán devueltos a Cuba desde Bahamas

Publicado

el

Más de cien balseros cubanos serán devueltos a Cuba desde Bahamas, donde se hallan detenidos. El grupo de 125 cubanos espera la repatriación en centros de migrantes en esa nación antillana.

La información la brindó en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba.

“Actualmente, se encuentran en Bahamas, en los centros destinados para acoger a los migrantes irregulares, 125 ciudadanos cubanos; cuyo regreso a Cuba se realizará en los próximos días y semanas, de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos”, precisó.

Publicidad

Según el funcionario, desde enero hasta la fecha han sido devueltos a Cuba 644 migrantes. En todos los casos los cubanos han arribado a Bahamas sin documentación legal.

Soberón informó que la Embajada de Cuba en Bahamas mantiene contacto sistemático con las autoridades locales, para garantizar la atención de los migrantes irregulares.

Migrantes cubanos hacia el mar

El éxodo de cubanos por mar se mantiene indetenible. En la meta de llegar a Estados Unidos algunos logran pisar tierras del norte, en tanto otros son interceptados en el mar. En otros casos los balseros llegan a otras tierras, como Bahamas o Islas Caimán. También, lamentablemente, no pocos perecen en el trayecto.

Publicidad

Según estadísticas de las autoridades de Bahamas, solo este año ha gastado más de $2,3 millones de dólares en la repatriación de migrantes. Las mayores cantidades corresponden a cubanos y haitianos.

Un cálculo estimado indica que cada cubano devuelto a su país de origen cuesta aproximadamente 305 dólares.

Ryan Pinder, fiscal general de Bahamas, afirmó meses atrás que las cifras de migrantes que llegan a las costas de su país son realmente elevadas.

Publicidad

“Nuestro número de inmigrantes ilegales, incautaciones y repatriaciones está por las nubes; francamente mucho más alto de lo que hemos visto antes, por lo que este es un esfuerzo para tratar de mitigar la migración ilegal”, señaló.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com