CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿No tienes un Real ID en Estados Unidos? Muy pronto no podrás volar y hacer otras cosas sin este documento

Publicado

el

El Departamento de Seguridad Nacional recuerda por estos días que la tarjeta de identificación verdadera o Real ID será de uso obligatorio en aspectos claves. Por ejemplo, a partir del próximo 3 de mayo no podrás volar sin un Real ID en Estados Unidos. Te contamos más.

Desde el venidero 3 de mayo no podrás, por ejemplo, abordar un avión en Estados Unidos sin ella. Tampoco tendrás permiso para acceder a varias instalaciones federales.

La Real ID es una nueva identificación que funciona, además, como licencia de conducción otorgada por los estados del país. El documento en cuestión lo creó el Congreso de Estados Unidos el 5 de abril del año 2005. Salió a la luz como enmienda a la ley de gastos para la guerra de Irak y Afganistán.

Publicidad
Más pagos directos de cheque de estímulo en las próximas semanas en Estados Unidos

A poco menos de dos décadas, desde su creación, el gobierno confirma que todos los protocolos están listos para implementarlos apenas llegue la fecha acordada. A partir del 3 de mayo de 2023 si tu documento de identificación no posee la marca del Real ID no podrás tomar tu vuelo. Lo mismo sucederá si tampoco portas el pasaporte.

¿Qué dicta el Real ID?

El Real ID establece que las personas que nacieron luego del primero de diciembre de 1964 están obligadas a tener un nuevo documento de identificación. Justo ese es el paso número uno para luego acceder al carné nacional de identidad.

La ley es clara acerca de la emisión de nuevos carnés. Solo podrán otorgarse a los ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y extranjeros. De ahí la preocupación de los más de 12 millones de indocumentados que residen hoy en Estados Unidos. Esas personas sin ningún amparo actual se teme que queden privadas de seguir viviendo en el país.

Publicidad
En Estados Unidos el ganador del Powerball aún no ha reclamado su dinero

Varios abogados expertos en temas migratorios no esperan que sean deportados pero esta medida relegará a las sombras, aún más, a todos los indocumentados.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Nuevos cheques de estímulo llegarán esta semana a millones de familias en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Vuelos entre Estados Unidos y México: estas son las tres aerolíneas que más operaciones ofrecen

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia