CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Nuevo proyecto de ley beneficiaría a millones de inmigrantes en Estados Unidos

Publicado

el

El pasado mes de octubre el Congreso de Estados Unidos presentó el proyecto de la Ley de transparencia y rendición de cuentas de casos atrasados.

Es un hecho, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) aún presenta demoras en la gestión de los procesos migratorios. Ello se debe, principalmente, a la alta demanda de sus prestaciones.

En esencia este proyecto indica a USCIS y a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que determinen, cuanto antes, las causas de las demoras. Como segundo paso el documento ordena a las autoridades a buscar soluciones para resolver la situación recurrente. 

Publicidad

La acumulación de casos migratorios durante los últimos años ha llegado a niveles insospechados en Estados Unidos. Datos oficiales de USCIS muestran que entre 2015 y 2020 los procesos pendientes subieron de 3.2 a 5.8 millones. Se incluyen en los retrasos varios tipos de visas solicitadas, procesos de naturalización, así como de Green Card. 

Cubano secuestrado en México cuenta su terrible experiencia migratoria

Ley imprescindible que no puede esperar

La discusión y posterior aprobación por parte del Congreso de esta nueva ley debe ser cuanto antes para aliviar las largas esperas de los solicitantes. A propósito, el American Immigration Council alzó su voz para recordar que es necesaria la nueva norma. Los expertos citan, entre otros elementos, la inmediata reducción de retrasos que afectan a miles de empleados con visas H1-B. 

El representante demócrata de California Tony Cárdenas, promotor de esta regulación, comentó que la acumulación extrema de inmigración continúa dejando a muchas personas en el limbo. “Las familias en todo el país esperan semanas, meses y hasta años sin una sola actualización de su caso y mucho menos una resolución”, dijo el alto cargo.

Publicidad
¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Lo fundamental es que la nueva ley impondría requisitos estrictos de presentación de documentos y establecería pautas de respuestas a cada caso. Para que la norma llegue a implementarse muchas organizaciones civiles se han unido con el objetivo de apoyar la idea.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    16/11/2022 - 6:54 pm at 6:54pm

    Eso es terrible. No es justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Cubano secuestrado en México cuenta su terrible experiencia migratoria

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Últimas noticias sobre los cheques de estímulo: ¿qué hacer si mi tarjeta presenta problemas?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia