CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Miami Beach: multas y dos meses de cárcel por fumar en playas y parques

Publicado

el

A partir de enero del próximo año quienes fumen en parques y plazas de Miami Beach deberán pagar multas de cientos de dólares y hasta pudieran enfrentar dos meses de cárcel por incumplir la nueva ordenanza, aprobada recientemente por los comisionados de la ciudad.

Exactamente, la ley establece una penalización monetaria máxima de hasta 500 dólares y prevé hasta 60 días de cárcel, aunque estos arrestos podrían quedar a discreción de la policía, según informaron las autoridades.

Publicidad

No obstante, la medida no aplica para dispositivos de vapeo ni a productos de tabaco sin filtros ya que fue emitida por puras razones ambientales, debido a la gran cantidad de microfibras de plástico hallados en las playas en los últimos meses que provienen de los propios cigarrillos.

¿No tienes la residencia en Estados Unidos y quieres viajar al exterior este fin de año? Necesitas estos documentos

“Tenemos las playas más icónicas del mundo”, dijo al respecto el comisionado y vicealcalde de Miami Beach, Alex Fernández, quien patrocinó la propuesta. “Es nuestra responsabilidad mantenerlas seguras, saludables, para asegurarnos de que estén impecables”.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelbert también se manifestó a favor de la decisión: “Estoy cansado de la plaga de las colillas y del humo de segunda mano que invade nuestros espacios públicos con demasiada frecuencia”, aseguró.

Publicidad

PLAYAS LIMPIAS DE FUMADORES

Sin embargo, el comisionado Ricky Arriola votó en contra de la medida ya que argumenta que existen otras problemáticas más puntuales en la ciudad.

Baja la compra de casas en Estados Unidos

“No deberíamos estar haciendo cumplir una ley como esta”, refirió Arriola. “La policía tiene asuntos apremiantes mucho más importantes con respecto a la seguridad pública que tomar nuestros preciosos recursos y hacer que salgan a 7 millas de playa para decirle a la gente que apague su cigarrillo”.

Por su parte, especialistas ambientales advierten que los filtros de los cigarros contienen materiales tóxicos, entre ellos el arsénico, que afectan directamente a la población animal que los digiere, sobre todo, las aves costeras. Según explicaron, una sola colilla puede contaminar hasta 500 litros de agua.

Publicidad

En Fort Lauderdale también se encuentran elaborando un borrador final para una prohibición similar, que será presentada en la próxima reunión de la Comisión local. Así que vienen más medidas al respecto en el resto de ciudades de Florida.

Nuevos cheques de estímulo como pagos directos para estadounidenses de bajos recursos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

¿No tienes la residencia en Estados Unidos y quieres viajar al exterior este fin de año? Necesitas estos documentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia