Conéctese con nosotros

Cuba

Médicos cubanos prestarán asistencia en Mundial de Fútbol de Qatar

Publicado

el

Médicos cubanos partirán rumbo a Qatar próximamente para trabajar durante la Copa Mundial de Fútbol. Los galenos estarán ubicados en un hospital destinado a prestar atención médica a los participantes en este evento deportivo.Leonardo Ríos Cabrera, jefe del Departamento Provincial de Colaboración Médica en Sancti Spíritus, declaró al medio local Escambray, que actualmente hay colaboradores de la salud en la nación árabe. A ellos sumarán otros “pues allí se ha solicitado personal cubano para trabajar en un hospital que ha de abrirse a propósito de la Copa Mundial de Fútbol. Ello es posible gracias al prestigio alcanzado por los médicos cubanos en esa nación”.

En Qatar existe desde 2012 un centro llamado “The Cuban Hospital”, cuyos médicos son todos de la nación caribeña. La instalación ha sido cuestionada por la el tratamiento salarial a los cubanos, que solo reciben una pequeña parte del pago asignado a profesionales de su nivel. El mayor porciento entregado por las autoridades qataríes lo recibiría el gobierno cubano. 

Durante la pandemia, Cuba envió varias brigadas médicas para atender la contingencia originada por el c0ronavirus en ese país árabe.

Ríos Cabrera refirió que en la actualidad más de 700 profesionales de Sancti Spíritus prestan servicio en 37 países de América Latina, África, Asia y Europa. 

En su mayoría los colaboradores que trabajan en el exterior son médicos, aunque también hay enfermeros, técnicos, estomatólogos y trabajadores de servicio. 

Mundial de fútbol en Qatar

El Mundial se celebrará por primera vez en un país de Medio Oriente, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Y esa ha sido una de las cuestiones que ha generado polémica, pues para evitar las altas temperaturas del verano se cambió la fecha habitual de este tipo de eventos.  

Otras cuestiones criticadas son las condiciones laborales de las personas que construyen los estadios climatizados y el resto de las instalaciones. Además, en Qatar las personas con una orientación homosexual son reprimidas, lo que supondría incomodidades para jugadores y público.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mingui

    16/11/2022 - 4:39 pm en 4:39pm

    Hiiiiiiiiiiii
    Viraran menos médicos de los que se fueron. Porque no se guaraní en Qatar pero para otro lado así que de 70 que salgan viran 12 jjjiiiiiii

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Publicado

el

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Publicado

el

El Ministerio de Justicia de Cuba asegura que avanza en la transformación digital. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia