Otros requisitos y facilidades del Parole Humanitario

Aquellas personas que ya cuentan con un patrocinador en Estados Unidos pueden solicitar que sus familiares inmediatos también ingresen al norteño país. Así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional de conjunto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Evidentemente, este principio aplica para los ciudadanos provenientes de los países beneficiados  por el programa. Estamos hablando de residentes de Nicaragua, Venezuela, Haití y Cuba.

Este proceso tiene la opción de beneficiar a núcleos familiares debido a la oportunidad que se le ofrece al patrocinador. No solo puede tutorar a la persona que está invitando al país, sino también a un pariente inmediato bajo el mismo proceso de asilo.

LEA TAMBIÉN:  Servicio Postal de Estados Unidos aumentaría el precio de sus sellos

La oportunidad se muestra como excelente para los inmigrantes que llegan a Norteamérica con algún permiso de trabajo o estatus legal. Así lo declaró a Telemundo, Kelley Escobar, una abogada de inmigración.

Igualmente, la jurista explicó que ese beneficio también incluye a los cónyuges legales y a sus hijos menores de edad.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar el Parole Humanitario?

En este sentido el Departamento de Seguridad Nacional esclareció cómo las personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela pueden llegar al país de manera segura.

Pudieran ser considerados, caso por caso, los beneficiarios cualificados que se encuentren fuera de Estados Unidos y carecen de documentos de entrada al país. Todo esto para obtener una autorización adelantada para viajar y un período de permanencia temporal de hasta dos años.

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

Dicho autorizo estaría marcado por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo. 

Es necesario, además, que los solicitantes del Parole Humanitario llenen el formulario l-134 A y cumplan con los requisitos establecidos.

El primero de estos requisitos es tener un patrocinador en Estados Unidos, pero también deberán someterse a una prueba de antecedentes criminales.

Igualmente, los solicitantes tendrán que cumplir con determinados criterios de seguridad y por último, deberán justificar la aplicación a discreción.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Otros requisitos y facilidades del Parole Humanitario»

  1. Hasta cuando será ese problema de congestión de solicitudes y si un hermano ya reclamado como beneficiario cuando sea aceptado puede pedir por otro hermano y su familia inmediata

    Responder
  2. Mis Saludos y respetos. Quisiera saber si es cierto que un beneficiario del parole, cuando es aprobado puede pedir por un familiar inmediato, por ejemplo, mi esposo, que no le pudieron poner el parole. Es decir que ese familiar( mi esposo) no sea beneficiado por este parole y yo por ejemplo, sí.Quisiera saber si es cierto y si es así, cuándo podria hacerlo y cómo?. GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario