CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Patrulla de Estados Unidos encuentra 26 balseros en cayos deshabitados de la Florida

Publicado

el

Este lunes la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) encontró a 26 cubanos balseros en cayos deshabitados de Florida. Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la Patrulla, dijo que “dos de los grupos quedaron varados en islas al oeste de Key West”.

En las imágenes que circularon, se ve a varias personas junto a la costa, y cerca dos embarcaciones, una pesquera y otra rústica. Si bien las autoridades no especificaron el origen de los balseros, algunos medios estiman que se trata de cubanos.

Slosar elogió el trabajo de los agentes en las labores de rescate, e indicó que todos los migrantes fueron puesto bajo custodia federal.

Publicidad

Migración indetenible

Los acuerdos entre Estados Unidos y Cuba establecen la repatriación de todas las personas que intenten emigrar atravesando el Estrecho de la Florida. Sin embargo, luego del empeoramiento de la crisis económica en la Isla, y sobre todo en los últimos meses, muchos cubanos han decidido lanzarse al mar para alcanzar el “sueño americano”.

Publicidad

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó el domingo pasado a 10 migrantes que llegaron a cayos de ese país. El día antes, fueron detenidos 15 balseros cubanos que llegaron en una pequeña lancha hasta cerca de Cayo Hueso.

Según el propio Walter N. Slosar, desde el 1 de octubre hasta la fecha, la Patrulla Fronteriza en Miami han actuado en más de 60 eventos de contrabando marítimo. En todos los casos los migrantes han sido devueltos a Cuba.

El gobierno de Estados Unidos alertó recientemente acerca de los peligros de tratar de llegar a esa nación de forma ilegal. En una publicación en su cuenta de Twitter, la embajada estadounidense en La Habana pidió a los cubanos que acudan a las vías legales para emigrar.

Publicidad

“Los peligros de la migración irregular incluyen terrenos difíciles, falta de acceso a la atención médica, trata de personas y riesgo financiero, al tiempo que enriquecen las redes criminales. La migración segura y legal desde Cuba es la única forma. ¡No se ponga en riesgo ni a usted ni a su familia!», afirma la nota de la sede diplomática.

Sin embargo, durante años se ha incumplido la cuota de 20 000 visas para la emigración ordenada. Los trámites suponen, además, un verdadero dolor de cabeza, porque exigen viajar hasta Guyana, lo que incrementa los costos y el tiempo de espera.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos facilitará permiso de trabajo para algunos migrantes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Aumentaron los cheques del Seguro Social. Estas son las fechas de envío para el primer trimestre de 2023

Publicado

el

Trabajadores jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ya están recibiendo sus pagos mensuales aumentados de más de $1800.00 USD. Dichos pagos los envía la Administración del Seguro Social (SSA) y se deben al incremento de un 8.7% del Ajuste por Costo de Vida (COLA). (más…)

LEA TAMBIÉN:  Amazon anuncia el nuevo servicio de “fármacos recetados”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Indocumentados en California: ¿qué deben conocer sobre la nueva identificación?

Publicado

el

Para proteger a millones de indocumentados que viven en el territorio y ofrecerles mejores oportunidades, California aprobó una serie de proyectos de ley. La importancia de ellos radica en el contexto donde entran en vigor, en medio de constantes ataques a las comunidades de inmigrantes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Amazon anuncia el nuevo servicio de “fármacos recetados”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia