CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

Estados Unidos facilitará el envío de alimentos a Cuba para atenuar la escasez en la isla

Publicado

el

Un mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Cuba explica que está despejando el camino para el envío de alimentos a Cuba, ante la aguda y sostenida escasez de comida en la isla.

A través de la nota, publicada en la red social Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Cuba recuerda, no obstante, que durante el año 2021, se exportaron a Cuba aproximadamente 300 millones de dólares fundamentalmente en productos agrícolas.

Por otro lado, un comunicado más detallado y que fuera divulgado por la propia embajada estadounidense señala que las dispensas al embargo sobre el gobierno de la isla favorecen la ayuda que requieren los «ciudadanos privados y grupos religiosos». Entre ellas se cuentan «alimentos, medicinas y equipos médicos que el pueblo cubano necesita desesperadamente durante una crisis histórica».

Hace unas semanas el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio el visto bueno para que una empresa canadiense gestionara el envío de remesas a Cuba

Con anterioridad la Administración demócrata de Joe Biden ha asegurado que hoy el Departamento de Estado evalúa con ONG y empresas de capital privado cómo «acelerar la exportación de bienes básicos y equipo médico como jeringas, equipo de protección personal y alimentos muy necesarios». Ello, en consonancia con la autorización cursada por el propio Departamento de Estado y el de Transporte, para que dos aerolíneas chárter privadas puedan entregar más de 2,7 toneladas de ayuda a varias ciudades de cubanas.

Publicidad

En las últimas horas, también el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, ha dicho: «El pueblo cubano se enfrenta a una escasez de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad. A través de licencias y exportaciones prioritarias, el gobierno de EE UU ha satisfecho y continuará satisfaciendo estas necesidades vitales para el pueblo cubano».

Publicidad

Quizás te interese leer: Tienda online para comprar comida y electrodomésticos para tu gente en Cuba

LEA TAMBIÉN:  Después de la tormenta en California, llega esta ayuda por desempleo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    25/03/2022 - 2:53 pm at 2:53pm

    Farsantes q embajada si la retiraron quiten sanciones a la isla si tanto quieren ayudar

  3. ann

    24/03/2022 - 5:48 am at 5:48am

    Jaja últimamente veo » mucha» bondad 😜 perdón quise decir falsedad 😜
    Será porque se acercan elecciones ? 😜

  4. Legoman

    23/03/2022 - 11:00 pm at 11:00pm

    Hipócritas!!!! Nos bloquean por los cuatro costados y ahora se hacen los nobles mandando unas migajas. Dejen comerciar a Cuba sin ninguna traba y verán como las cosas mejoran.

  5. Lorenzo García

    23/03/2022 - 3:08 pm at 3:08pm

    Todo muy bonito pero hay que pagar la mercancías por adelantado y no dan crédito Porque no eliminan el bloqueo. Si tanto se preocupan
    Por los cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correos de Cuba

Hasta 1000 euros o dólares diarios pueden recibir los cubanos mediante giros, asegura Correos de Cuba

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha compartido información este lunes sobre su servicio de giros internacionales, mediante el cual los cubanos pueden recibir “hasta 1000 euros diarios”.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos facilitará permiso de trabajo para algunos migrantes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Envíos a Cuba

Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos en 2023

Publicado

el

Con el regreso paulatino de las remesas de Western Union a Cuba, ahora será más fácil que los cubanoamericanos puedan enviar dinero a la isla. Sin embargo, la apertura del servicio no es total. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com