Estados Unidos facilitará el envío de alimentos a Cuba para atenuar la escasez en la isla

Un mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Cuba explica que está despejando el camino para el envío de alimentos a Cuba, ante la aguda y sostenida escasez de comida en la isla.

A través de la nota, publicada en la red social Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Cuba recuerda, no obstante, que durante el año 2021, se exportaron a Cuba aproximadamente 300 millones de dólares fundamentalmente en productos agrícolas.



Por otro lado, un comunicado más detallado y que fuera divulgado por la propia embajada estadounidense señala que las dispensas al embargo sobre el gobierno de la isla favorecen la ayuda que requieren los «ciudadanos privados y grupos religiosos». Entre ellas se cuentan «alimentos, medicinas y equipos médicos que el pueblo cubano necesita desesperadamente durante una crisis histórica».

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Hace unas semanas el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio el visto bueno para que una empresa canadiense gestionara el envío de remesas a Cuba

Con anterioridad la Administración demócrata de Joe Biden ha asegurado que hoy el Departamento de Estado evalúa con ONG y empresas de capital privado cómo «acelerar la exportación de bienes básicos y equipo médico como jeringas, equipo de protección personal y alimentos muy necesarios». Ello, en consonancia con la autorización cursada por el propio Departamento de Estado y el de Transporte, para que dos aerolíneas chárter privadas puedan entregar más de 2,7 toneladas de ayuda a varias ciudades de cubanas.


Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

En las últimas horas, también el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, ha dicho: «El pueblo cubano se enfrenta a una escasez de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad. A través de licencias y exportaciones prioritarias, el gobierno de EE UU ha satisfecho y continuará satisfaciendo estas necesidades vitales para el pueblo cubano».

Quizás te interese leer: Tienda online para comprar comida y electrodomésticos para tu gente en Cuba

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!