Estados Unidos facilitará el envío de alimentos a Cuba para atenuar la escasez en la isla

Un mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Cuba explica que está despejando el camino para el envío de alimentos a Cuba, ante la aguda y sostenida escasez de comida en la isla.

A través de la nota, publicada en la red social Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Cuba recuerda, no obstante, que durante el año 2021, se exportaron a Cuba aproximadamente 300 millones de dólares fundamentalmente en productos agrícolas.

Por otro lado, un comunicado más detallado y que fuera divulgado por la propia embajada estadounidense señala que las dispensas al embargo sobre el gobierno de la isla favorecen la ayuda que requieren los “ciudadanos privados y grupos religiosos”. Entre ellas se cuentan “alimentos, medicinas y equipos médicos que el pueblo cubano necesita desesperadamente durante una crisis histórica”.

LEA TAMBIÉN:  Bettergoods: productos de lujo a bajo precio en Walmart

Hace unas semanas el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio el visto bueno para que una empresa canadiense gestionara el envío de remesas a Cuba

Con anterioridad la Administración demócrata de Joe Biden ha asegurado que hoy el Departamento de Estado evalúa con ONG y empresas de capital privado cómo “acelerar la exportación de bienes básicos y equipo médico como jeringas, equipo de protección personal y alimentos muy necesarios”. Ello, en consonancia con la autorización cursada por el propio Departamento de Estado y el de Transporte, para que dos aerolíneas chárter privadas puedan entregar más de 2,7 toneladas de ayuda a varias ciudades de cubanas.

LEA TAMBIÉN:  Canasta Familiar en La Habana: Informan sobre distribución de productos de abril y mayo

En las últimas horas, también el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, ha dicho: “El pueblo cubano se enfrenta a una escasez de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad. A través de licencias y exportaciones prioritarias, el gobierno de EE UU ha satisfecho y continuará satisfaciendo estas necesidades vitales para el pueblo cubano”.

Quizás te interese leer: Tienda online para comprar comida y electrodomésticos para tu gente en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Estados Unidos facilitará el envío de alimentos a Cuba para atenuar la escasez en la isla»

  1. Hipócritas!!!! Nos bloquean por los cuatro costados y ahora se hacen los nobles mandando unas migajas. Dejen comerciar a Cuba sin ninguna traba y verán como las cosas mejoran.

    Responder

Deja un comentario