CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Quieres obtener la Green Card a través del empleo? Aquí te explicamos cómo hacerlo

Publicado

el

El documento que otorga la residencia permanente legal a un extranjero en Estados Unidos se conoce como Green Card. Este se puede obtener gracias al patrocinio de un familiar estadounidense directo, o a través de la lotería de visa. También  se puede conseguir dicha tarjeta por medio del empleo o por condición de asilado o refugiado.Las Green Cards a través del empleo  son patrocinadas por los empleadores. Estas se otorgan a extranjeros que poseen visa americana de inmigrante preferencial y tienen las letras EB como identificadores.

La primera preferencia de las Green Cards a través del empleo  (EB-1) incluye a los trabajadores prioritarios. Ellos serían extranjeros con grandes aptitudes en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. En este grupo también se encuentran profesores e investigadores destacados y ejecutivos o gerentes de multinacionales.

La segunda preferencia (EB-2) incluye a extranjeros profesionales con posgrado o aptitudes excepcionales requeridas por empresas estadounidenses. Por último, la tercera preferencia (EB-3) circunscribe a los trabajadores extranjeros especializados, así como a los profesionales.

Publicidad

Pero, ¿cómo puedo solicitar la Green Card?

Para solicitar la Green Card lo primero que debes hacer es presentar una certificación laboral o solicitud (ETA-750) al Departamento de Trabajo. Mediante este trámite el mercado laboral nacional determina si un residente puede realizar o no un determinado trabajo.

Luego, debes presentar ante USCIS el Formulario 1-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero. Aquí es importante que el empleador actúe como patrocinador financiero, para que cuentes con salario mínimo sin requerir ayuda gubernamental.

Finalmente, aquellos que tengan una visa EB-1, EB-2 o EB-3 y vivan en Norteamérica pueden presentar el formulario l-485 ante USCIS. En este caso se toman los datos biométricos y se realiza una solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Todo esto para solicitar una Green Card sin salir del país.

Publicidad

La Green Card figura como un requisito sumamente importante para obtener la ciudadanía estadounidense, y mediante ella se puede trabajar y vivir de manera legal.

Quienes pasen el filtro de inspección de antecedentes y tengan autorizo de un empleador para trabajar en el país, evidentemente tendrán preferencia. Si tienes antecedentes penales o violaste en algún momento la Ley de Inmigración es muy probable que no te otorguen este documento.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yolanda

    20/12/2022 - 7:40 am at 7:40am

    Si tengo el permiso saca puedo adquirir la residencia por parte del empleo???

  3. María Doris Montoya

    19/12/2022 - 8:31 pm at 8:31pm

    Hola soy hondureña nesesito una oportunidad de trabajo en Estados Unidos, pero de irme es con mis dos hijos eh esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com