CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Imponen elevadas multas en Matanzas a transportistas privados por violar la ley

Publicado

el

Más de $160 000. 00 CUP en multas se han impuesto en Matanzas, Cuba, a los transportistas privados por cometer múltiples indisciplinas. A los que reinciden en actos similares, también, se les retira la licencia de conducir. De hecho, hasta la fecha suman 60 los permisos anulados.Las principales ilegalidades se vinculan a los altos precios que cobran los choferes a sus pasajeros durante cada jornada. El director de la Unidad Estatal de Tráfico de la Atenas de Cuba, Jacinto Tarifa, confirmó que existen 5 mil cuentapropistas en esta área. “Todos tienen que cumplir las tarifas establecidas por los consejos de administración locales”, comentó el ejecutivo.

El periódico matancero, Girón, reveló que ya se han aplicado 250 multas que sobrepasan, en general, los $160 000.00 CUP. Un efecto inmediato de esta medida es que los 180 choferes implicados deben comenzar, de nuevo, sus trámites para legalizar la licencia. 

Autos bien identificados como garantía

Tarifa aclaró que cada trabajador por cuenta propia se identifica con una pegatina y un listado de precios. “Todo medio de transporte que no lo tenga es ilegal y no posee garantía de seguridad para convertirse en transportista público”, resaltó el directivo. 

Publicidad

Las autoridades del transporte en Matanzas sugieren a los ilegales que ejercen esta labor que soliciten cuanto antes su licencia operativa. De esta forma evitarán situaciones negativas relacionadas con las multas y los puntos de la licencia de manejar. 

“Aún es insuficiente, sabemos que existen muchos choferes ilegales que transportan pasajeros cobrando precios abusivos”, dijo Tarifa. El propio funcionario reveló que en estos tiempos se afianza otra actividad ilegal en las piqueras. Tal es el caso de quienes alquilan sus vehículos a una sola persona, aspecto negativo que se controla aún más durante diciembre. 

Se confirma que está prohibido llegar a una piquera oficial y alquilar solamente a un cliente. Esta es una actividad que suele repetirse, sobre todo en las zonas de parqueo de los hospitales de la provincia. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Delvis

    19/12/2022 - 12:15 pm at 12:15pm

    Todo lo que se haga es poco,en ningún lado se cumple lo que se dicta en precios y los cuerpos de inspección muy poco hacen para que se cumpla lo orientado. Hasta cuándo seguirá este país de esta forma ante los ojos de quienes tienen que velar y responder porque esas cosas no ocurran.

  3. Anónimo

    18/12/2022 - 2:17 pm at 2:17pm

    Está bien que las autoridades hagan su papel, pero una de las soluciones sería poner ómnibus interprovinciales ya que hay un déficit de ellos en las terminales del país. Los transportistas cobran altos precios porque se aprovechan de tal situación y de la necesidad que tiene la población de viajar, y no nos queda de otra que acudir a ellos a pesar de causarnos un gran golpe al bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com