CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Se complejiza la entrada de cubanos a Estados Unidos por la frontera con México?

Publicado

el

Las autoridades migratorias en Estados Unidos aplican un procesamiento más riguroso a los cubanos que arriban al país. Te contamos.

Las autoridades migratorias de Texas tramitan de forma más rigurosa a los migrantes  cubanos que ingresan a Estados Unidos antes de liberarlos.

Así lo indican datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) difundidos por canales de televisión de ese país. En los últimos días la cantidad de cubanos puestos en libertad en El Paso ha disminuido un 75%. La semana que recién concluye apenas fueron liberados provisionalmente 50 oriundos de la Isla, mientras la semana anterior habían sido 200.  

Publicidad
Estos son los aumentos que trae el Seguro Social por Costo de Vida para sus beneficiarios

La decisión de poner en libertad a los migrantes detenidos en la frontera se determina cada día. Para ello se tienen en cuenta varios elementos, como la verificación de antecedentes así como diferentes datos biométricos.  

En una nota de prensa el CBP indica que en conjunto con el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) “toman determinaciones de custodia caso por caso y tienen requisitos estrictos de información para cualquier individuo liberado provisionalmente de la custodia en espera de sus procedimientos de deportación”.

Nuevos obstáculos para los migrantes cubanos

Trascendió que la cantidad de cubanos liberados tras ingresar a Estados Unidos bajó pues cada caso se procesa de forma más rigurosa. Se decidirán de ese modo los posibles procedimientos de expulsión. Solo saldrán de los centros de detención migratorios las personas que sean acogidos por familiares, centros religiosos o entidades caritativas.

Publicidad
Más pagos directos de cheque de estímulo en las próximas semanas en Estados Unidos

Esta variación en los trámites de los migrantes cubanos llega justo luego de conocerse que el gobierno de la isla recibiría vuelos de deportación desde Estados Unidos. Al acuerdo se habría llegado en las recientes conversaciones en La Habana entre funcionarios estadounidenses y diplomáticos cubanos.

Se trataría de vuelos ocasionales con detenidos en la frontera mexicana. Pero de cualquier modo se envía un mensaje a aquellos que buscan emigrar a la nación del norte desde la nación antillana. 

Más de 220 000 cubanos arribaron a Estados Unidos en el últimos año, y un éxodo que mantiene cifras altas en los últimos meses. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    13/11/2022 - 4:12 pm at 4:12pm

    Habría que preguntarse porque ese nivel tan elevado de emigración.

    • Ramiro

      17/11/2022 - 3:01 am at 3:01am

      Nadie nunca quiere dejar su país de origen. Saque ud. Sus propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Intentan estafar a familiares de balseros cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Licencias para indocumentados en Estados Unidos: Estos son los estados que otorgan una licencia ocupacional

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia