CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Esta semana comienzan en Cuba las pruebas de ingreso a la universidad

Publicado

el

Las pruebas de ingreso a la Educación Superior inician esta semana en Cuba. El primer examen de la convocatoria ordinaria será Matemática el martes 15 de noviembre. Le seguirán los correspondientes a las asignaturas de Español e Historia los días 18 y 22 de este mes.El Ministerio de Educación Superior (MES) informó que las convocatorias especiales serán los días 9, 11 y 13 de enero, en el mismo orden: Matemática, Español e Historia. Solo podrán presentarse los que no pudieron hacerlo en la convocatoria ordinaria “por causas rigurosamente justificadas”.

La información publicada en la prensa oficial señala que el Plan de Ingreso 2022 tiene una oferta de 103 008 plazas distribuidas por tipos de curso. La mayor cifra se halla, como es tradicional, en los Cursos diurnos, con 53 263 capacidades. 

Fallece segunda víctima del cubano que asesinó a su madre y se suicidó

El Curso por encuentro contará con 44 325 plazas, y la Educación a distancia con 5 500. Unas 12 358 capacidades se destinarán al Nivel de Educación Superior de ciclo corto.

Publicidad

Ingresar a la universidad

Según el MES, el proceso para otorgar carreras universitarias y programas de formación de Nivel de Educación Superior de ciclo corto será parecido al del curso anterior. La primera asignación será para aquellos aspirantes que obtuvieron un mínimo de 60 puntos. 

En una segunda ronda se tendrá en cuenta a los desaprobados, quienes igualmente podrán entrar a la universidad teniendo en cuenta las opciones marcadas en sus boletas. 

Mientras, una tercera asignación incluirá a los estudiantes de preuniversitario que no se presentaron a las pruebas de ingreso.  Por último, la cuarta ronda permitirá el ingreso a los centros de educación superior a los graduados de la Enseñanza Técnico-Profesional y la Facultad Obrero Campesina. En este caso tampoco se exige un examen previo. 

Publicidad
Turismo de tiburones en Cuba aportaría «millones de dólares anuales»

El próximo año las autoridades educativas de la Isla pretenden recuperar el ciclo habitual de los cursos, que inician en septiembre y finalizan en julio. La pandemia del coronavirus trastocó todas las fechas, y resintió las programas de formación de los estudiantes en todos los niveles. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Luis

    14/11/2022 - 11:29 am at 11:29am

    A que hora comienzan los exámenes el martes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compras

App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Comprar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) es lo que muchos desearían, porque la tasa del gobierno está por debajo del mercado informal. Sin embargo, desde el inicio de este servicio ha sido imposible para muchos lograr tal propósito. (más…)

Inicia en Cuba temporada alta del turismo de crucero: auguran que “será exitosa”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Se estima una afectación eléctrica máxima de 817 MW en jornada de elecciones en Cuba

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba estima para hoy, día de elecciones municipales en el país, una afectación del servicio de hasta 817 MW. Cálculos de los expertos indican que el horario pico será el más crítico, de ahí que los “apagones” se mantengan en todo el archipiélago. (más…)

Inicia en Cuba temporada alta del turismo de crucero: auguran que “será exitosa”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia