CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Serbia revisa su política de libre visado

Publicado

el

Serbia introdujo cambios en su política de libre visado, que favorece la libertad de viaje de ciudadanos de varios países en la nación balcánica. Ello se produce como resultado de presiones de la Unión Europea para controlar el flujo migratorio hacia sus fronteras.

La Embajada de Serbia ante la Unión Europea anunció este martes la eliminación del visado libre para Túnez y Burundi. Pero estos no serán los únicos países en perder los beneficios de dicha regulación. Según la información de la sede diplomática, en los próximos meses continuarán los reajustes al respecto. 

Actualmente unos 20 países de Asia, África y América Latina, entre ellos Cuba, Rusia, Turquía, Bielorrusia, Bolivia, China, India y Jamaica, poseen libre visado, según el sitio web SchengenVisaInfo.

Publicidad
Al menos cinco balseros mueren en intento de llegar a Estados Unidos

Serbia es una de las rutas migratorias que siguen personas de varios países, entre ellos cubanos, para llegar a Italia, España y otros países como Bélgica, donde se han incrementado las solicitudes de asilo.

Una ruta migratoria europea

La ruta de los Balcanes Occidentales ha sido durante años usada por sirios y afganos para llegar a Europa. Sin embargo, en los últimos tiempos las mayores cifras de personas proceden de Turquía, Túnez, India y Cuba. Tal es así que las estadísticas serbias muestran un incremento en la cantidad de migrantes cubanos, de 39 a 339 en los últimos meses. 

En 2022 los números reflejan un incremento de este fenómeno. De hecho, entre enero y septiembre del presente año se reportan más de 106 000 entradas irregulares a la Unión Europea desde los Balcanes Occidentales. Esto representa un aumento del 170% en comparación con el mismo período del año anterior.

Publicidad
Tres nuevos países para el espacio Schengen europeo

Por esa razón varias naciones integrantes de la Unión Europea han presionado al gobierno de Serbia para que cambie su política de libre visado. La eliminación de la misma en los casos de Túnez y Burundi entrará en vigor el 20 de noviembre.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compras

App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Comprar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) es lo que muchos desearían, porque la tasa del gobierno está por debajo del mercado informal. Sin embargo, desde el inicio de este servicio ha sido imposible para muchos lograr tal propósito. (más…)

Cubanos reclaman en Florida suspensión de las deportaciones hacia la isla

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Se estima una afectación eléctrica máxima de 817 MW en jornada de elecciones en Cuba

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba estima para hoy, día de elecciones municipales en el país, una afectación del servicio de hasta 817 MW. Cálculos de los expertos indican que el horario pico será el más crítico, de ahí que los “apagones” se mantengan en todo el archipiélago. (más…)

Balseros cubanos son capturados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia