Unión Eléctrica de Cuba: mantenimiento en Felton y Guiteras busca “disminuir afectaciones en diciembre”

Si hace unos días la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) celebraba que durante dos noches no debieron apagar la isla, este jueves confirmaron que el “alumbrón” duró poco más de dos horas en la madrugada. 

“La máxima afectación en el horario de la noche fue 1145 MW a las 19:30 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos  50 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian”, comunicaron en su parte del 27 de octubre. 

Este viernes informaron que en la jornada de ayer, “la máxima afectación en el horario de la noche fue 914 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico”. 

Las perspectivas para este día no son noticia ya. Para el horario diurno se pronostica una afectación máxima de 650 MW y en el horario pico anuncian un déficit de 891 MW, con afectaciones de 961 MW. 

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

La lista de bloques de termoeléctricas con averías o mantenimientos en Cuba parece interminable: unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, unidad 2 de la CTE Felton, unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. 

“Llega, frente frío. Eres nuestro único aliado porque está llegando diciembre y con él, más averías y menos luz”, comentó una usuaria cubana. 

Lo cierto es que no se ve la luz en Cuba, literalmente. Hace unos días la UNE anunció que “la termoeléctrica de Felton, luego de más de cincuenta días de labor estable, a excepción de las horas de cero generación tras el paso del huracán Ian por el occidente del país, realizará un mantenimiento encaminado a recuperar la capacidad de producción del bloque uno”.

LEA TAMBIÉN:  Pánfilo se une al debate de las plantas eléctricas y el combustible en Cuba

Asimismo, aseguraron que “la estrategia de la Unión Eléctrica en Cuba para disminuir en el mes de diciembre el nivel de afectaciones busca recuperar la capacidad de generación en varias plantas del país”. 

Así, al finalizar los trabajos en Felton, iniciará un mantenimiento calculado para 10 días en la Central Antonio Guiteras, de Matanzas.

La Unión Eléctrica restringió los comentarios de los usuarios en esta publicación

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario