CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Soldado de Estados Unidos muere ahogado en el Río Bravo al salvar a una mujer

Publicado

el

Un soldado de la Guardia Nacional de Estados Unidos murió ahogado en el Río Bravo al salvar a una mujer que cruzaba la corriente. El suceso tuvo lugar este viernes, en la peligrosa zona de Eagle Pass, estado de Texas.

Según un reporte de The New York Times, el agente logró salvar a la mujer, que luchaba contra la corriente. Sin embargo, no pudo recuperarse del esfuerzo y fue arrastrado aguas abajo y desapareció. Se desconoce aún el nombre del fallecido.

El teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, aseguró a The Washington Post que el soldado integraba las fuerzas de seguridad fronteriza de la Operación Lone Star. Esto como parte de las nuevas medidas para impedir la migración ordenadas por el gobernador republicano Greg Abbott.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Entregan en Estados Unidos cheques de estímulo de más de $3000 dólares 

En entrevista con Univision Noticias, el jefe del Departamento de Bomberos en Eagle Pass, Manuel Mello, señaló por su parte que se había podido recuperar un cadáver en el río.

“La única información que puedo confirmar es que nosotros estamos en la orilla del río y sabemos sobre la recuperación de un cadáver. Esta área es un cruce usual de personas indocumentadas. Esta es una de las áreas más peligrosas porque el agua es muy turbulenta”.

Un cruce sumamente riesgoso

Las autoridades indicaron que solo en esta semana 10 personas se han ahogado intentando cruzar el Río Bravo. Mientras algunos con más suerte, y más información, atraviesan las aguas en zonas bajas, otros se aventuran en partes hondas.  Enfrentan entonces el peligro de ser arrastrados por las poderosas corrientes.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  ¿Qué está pasando en la frontera de Estados Unidos? Continúan cruzando los cubanos

El Sector del Rio es una de las zonas por donde cruzan mayor cantidad de migrantes irregulares para tratar de alcanzar el sueño americano. Para algunos la meta termina en pesadilla y muerte. En los últimos meses más de 70 personas han fallecido ahogadas en el río.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    24/04/2022 - 2:15 pm at 2:15pm

    Triste situación. EPD

  3. Anónimo

    23/04/2022 - 7:35 pm at 7:35pm

    Que triste realidad, EPD el joven soldado, Dios le de luz y progreso. Amén 🙏

  4. Anónimo

    23/04/2022 - 1:48 pm at 1:48pm

    Gue descanse en paz ese valiente soldado del ejército N americano gue salvo una vida pero perdió la de él un hombre de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

Publicado

el

No se reportan, hasta el momento, fallecidos ni lesionados graves, en un accidente de tránsito que involucró a varios trabajadores de la salud esta madrugada. El suceso ocurrió en el municipio Jagüey Grande e implicó a un ómnibus que trasladaba a colaboradores desde Guantánamo. El personal viajaba a La Habana para partir, próximamente, hacia una misión médica en Angola. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué está pasando en la frontera de Estados Unidos? Continúan cruzando los cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Publicado

el

Tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, Cuba, quedaron afectadas más de 100 mil viviendas. El fenómeno tropical atravesó suelo occidental a finales de septiembre pasado y aún resta sin solución el 80% de las casas dañadas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia