Varios migrantes cubanos son detenidos en México en las últimas horas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvieron a 22 migrantes cubanos. Los oriundos de la isla fueron capturados como parte de dos redadas en las que resultaron igualmente detenidos decenas de indocumentados de varios países.

Los cubanos fueron localizados en municipios del estado de Veracruz, mientras se dirigían al norte, hacia la frontera con Estados Unidos. Las autoridades señalaron que 20 cubanos se encontraban en un hotel de la colonia Villa Verde en Córdoba y otros dos en Acayucan.

La información precisa que todo partió de una llamada recibida por la policía, la cual alertaba de la presencia de personas extranjeras en el interior del hotel. Al proceder a un registro de la instalación, hallaron a la veintena de cubanos en varias habitaciones.

LEA TAMBIÉN:  Declaración de Impuestos en Estados Unidos vence el 15 de abril, pero no en todos los estados

En el municipio de Acayucan junto a los dos cubanos fueron capturados otros 12 migrantes de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití y de la lejana nación africana del Congo.

En total los 61 migrantes fueron transferidos al INM. Allí decidirán la suerte de los detenidos.

La ruta migratoria por México

México se halla en la ruta migratoria para llegar a Estados Unidos. Por eso en el último año más de 200 000 cubanos han tratado de atravesar su territorio. Si bien la mayoría ha tenido éxito en su propósito, otros cientos han sido detenidos y finalmente deportados a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Consecuencias del cierre del Programa de Conectividad Asequible

Las autoridades mexicanas han reforzado los controles en un intento por detener el flujo de migrantes, no solo de Cuba, sino de países como Venezuela, Colombia, Honduras, y hasta de naciones de África.

Esta semana fue noticia el acuerdo alcanzado entre el gobierno de México y el de Estados Unidos para reforzar la seguridad en la frontera entre ambos países. El objetivo es tratar de frenar el elevado tráfico de personas que buscan alcanzar el sueño americano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario