CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Últimas noticias sobre los cheques de estímulo: ¿qué hacer si mi tarjeta presenta problemas?

Publicado

el

El último mes del año llega con una esperada ayuda económica para miles de beneficiarios. Aunque, también, recibirán asesoramiento aquellos que ya obtuvieron sus tarjetas y aún no las utilizan por problemas con la activación.A pesar de que la junta de impuestos de California confirmó el último pago de 2022, varias personas presentan problemas para activar sus tarjetas.

Por ello, recibirán sus pagos entre el 4 y el 10 de diciembre los contribuyentes cuyos apellidos comienzan con las letras desde la “W” a la “Z”. Pero estos no serán los últimos en lo que resta de año, sino que está programada otra serie de pagos para el mes de diciembre.

Recibirán su dinero del 17 de diciembre al primero de enero, los contribuyentes que cambiaron la información bancaria desde su presentación de impuestos en 2020.

Publicidad

¿Qué pasa si la tarjeta del cheque de estímulo por inflación presenta problemas? 

La Oficina de Impuestos de California prevé el envió de 10 millones de tarjetas de débito a principios del año próximo.

Sin embargo, de los ocho millones de pagos realizados en noviembre, no todos los beneficiarios han podido utilizar la tarjeta por problemas de activación.

Si es este tu caso, llama al Departamento de Impuestos de California (1-800-852-5711), de lunes a viernes en el horario entre 8:00 AM y 5:00 PM.

Publicidad

También puedes activar tu tarjeta identificando el sobre postal que la Junta de Impuestos de Franquicia de California utilizó para enviarla. Luego debes verificar que en el sobre solo esté una tarjeta por persona elegible  y llamar al número 1-800-240-0223. 

Es importante que conozcas que la activación solo debe realizarse por la persona titular de la tarjeta. También debes pensar en un pin secreto de cuatro dígitos, ya que en la llamada deberás establecer dicha clave de cuatro números.

¿De cuánto es el cheque de estímulo? 

No olvides verificar el saldo depositado en tu tarjeta, que puede ser de $200.00 USD a $1050.00 USD en dependencia de tu elegibilidad. Por último, debes firmar en la parte posterior de tu tarjeta de débito.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com